Abdalá II de Jordania en una fotografía de archivo.

Abdalá II de Jordania en una fotografía de archivo.

Casas Reales SALUD

Abdalá II de Jordania, obligado a pasar por quirófano: el motivo y el comunicado de la Casa Real

El monarca, 63 años, se someterá a "una sencilla operación para tratar una hernia". La intervención se llevará a cabo en la Ciudad Médica Al Hussein. 

Más información: La princesa Iman, hija de Rania de Jordania y Abdalá II, madre por primera vez de una niña llamada Amina

Publicada
Actualizada

Contratiempo de salud el que se ha conocido este martes, 18 de febrero, desde la Corte Real jordana. El rey Abdalá II de Jordania (63 años) tendrá que pasar por quirófano este mismo día 18. Así lo ha comunicado la Familia Real hachemita a través de un escrito oficial.

El monarca se ha visto obligado a ser intervenido por un contratiempo de salud. En concreto, el marido de la reina Rania de Jordania (54) se someterá a "una sencilla operación para tratar una hernia". La intervención se llevará a cabo en la Ciudad Médica Al Hussein, tal y como indica la escueta declaración. 

Lo cierto es que hasta el momento no existía constancia de que el rey hachemita padeciera esta dolencia y, como viene siendo habitual, será su hijo mayor, el príncipe heredero Hussein (30), el que se encargue de los asuntos de Estado. Esta noticia un tanto aciaga de salud acontece en un bello momento familiar

Fue el pasado domingo, día 16, cuando una felicísima Rania de Jordania anunció que se había convertido en abuela de nuevoLa princesa Iman de Jordania (28) y su marido, Jameel Alexander Thermiotis (28), se convertían en padres por primera vez. Un excelso trance que la Reina comunica con gran orgullo

"Mi querida Iman es ahora madre. Estamos agradecidos y encantados de conocer a Amina, la nueva bendición de nuestra familia. Felicitaciones Jameel e imán - que Dios te bendiga y a tu preciosa niña", ha manifestado Rania en su perfil de Instagram.

Abdalá junto a su hijo, Hussein, en una imagen de sus redes.

Abdalá junto a su hijo, Hussein, en una imagen de sus redes.

La mujer del rey Abdalá II, ataviada con bata de hospital, compartía varias instantáneas de la niña. Con esta bebé, la Reina y su marido se convierten en abuelos por segunda vez, ya que su hijo, el príncipe Hussein (30), y la princesa Rajwa (30) dieron la bienvenida a su hija, Iman Bint Al Hussein, el pasado mes de agosto de 2024.

La princesa Iman de Jordania es la segunda de los cuatro hijos que tienen Abdalá y Rania de Jordania. Estudió en la Academia Internacional de Amán y es licenciada en Sociología por la Universidad de Georgetown, en Washington, donde conoció a su marido, Jameel Alexander.

Salud y jubileo

Hasta el momento, el Rey ha gozado de una buena salud. En otro orden de cosas, Abdalá de Jordania es Rey desde el 7 de febrero de 1999, tras la muerte de su padre, el rey Hussein I. En junio de 2024, el monarca, junto a su mujer, Rania, festejó un magno acontecimiento: su Jubileo de Plata.

Junto a un bonito vídeo, Rania escribía un mensaje de felicitaciones que acompaña de una discreta declaración de amor. "Fuiste coronado Rey en el trono de nuestros corazones. Felicidades por este Jubileo", comenzó la consorte. El post terminó con unas cariñosas palabras: "Rey de mi corazón… Felicidades por tu Jubileo de Plata".