
La princesa Iman, hija de Rania de Jordania y Abdalá II, madre por primera vez Instagram
La princesa Iman, hija de Rania de Jordania y Abdalá II, madre por primera vez de una niña llamada Amina
La princesa de 28 años, ha dado a luz a una niña que no forma parte de la línea de sucesión del trono hachemita.
Más información: Rania de Jordania, la futura abuela más sofisticada de la realeza: los looks que muestran su estilo versátil y vanguardista
La princesa Iman de Jordania (28 años) y su marido, Jameel Alexander Thermiotis (28), se han vonvertido en padres por primera vez. La encargada de anunciar la feliz noticia ha sido la reina Rania de Jordania (54), quien ha compartido este domingo, 16 de febrero, el nacimiento de la pequeña en sus redes sociales.
"Mi querida Iman es ahora madre", comienza diciendo en su perfil de Instagram. Estamos agradecidos y encantados de conocer a Amina, la nueva bendición de nuestra familia. Felicitaciones Jameel e imán - que Dios te bendiga y a tu preciosa niña".
La mujer del rey Abdalá II (62), ataviada con bata de hospital, ha compartido varias instantáneas de la niña. Con esta bebé, la reina Rania de Jordania y su marido se convierten en abuelos por segunda vez, ya que su hijo, el príncipe Hussein (30) y la princesa Rajwa (30) dieron la bienvenida a su hija, Iman Bint Al Hussein, el pasado mes de agosto de 2024.
El atuendo de Rania, que es exactamente la misma bata quirúrgica que luce su yerno, hace pensar que quizás estuvo presente en el alumbramiento de la niña. De lo que no cabe duda es que la soberana está encantada de recibir a un nuevo miembro de la familia. Basta ver los rostros de la pareja para comprobar el feliz momento que están viviendo.

Los reyes de Jordania, Rania y Abdalá II, sostienen en brazos a su segundo nieto. Instagram
La princesa Iman de Jordania es la segunda de los cuatro hijos que tienen Abdalá y Rania de Jordania. Estudió en la Academia Internacional de Amán y es licenciada en Sociología por la Universidad de Georgetown, en Washington, donde conoció a su marido, Jameel Alexander.
Nacido en Caracas como Jimmy Alexander Thermiotis Hernández, el marido de Iman es de ascendencia griega y pertenece a una influyente familia de empresarios de Venezuela. La pareja se dio el 'sí, quiero' en marzo de 2023.
El joven, que estudió Administración de Empresas en la Florida International University de Miami, -una ciudad en la que vivió muchos años- posa sonriente junto a sus suegros. Estos no pueden evitar mirar a la recién nacida con cara de embelesados.
La nueva bebé de la familia real hachemita, por cierto, no forma parte de la línea de sucesión: y es que su madre tampoco lo está por el hecho de ser mujer. En el supuesto caso de que Iman y su marido hubieran tenido un niño varón, este tampco tendría derechos sucesorios.

Los reyes de Jordania han dado la bienvenida a la pequeña Amina, la segunda de sus nietos. Instagram
En Jordania, la Constitución de 1952 establece de manera clara que la sucesión al trono debe seguir una línea masculina. Según el artículo 28, el trono debe pasar del Rey a su primogénito, y así sucesivamente entre los varones de la Familia Real del país. De este modo se mantiene la tradición de primacía masculina en la monarquía.