
La familia de la emérita Sofía se ha dado cita en la isla griega de Egina. Montaje de EL ESPAÑOL.
La familia de la emérita Sofía, de escapada tras la boda de Nicolás de Grecia: su visita a un chiringuito en una exclusiva isla
Ana María de Grecia, cuñada de la Reina, y su hija Alexia han sido vistas en Egina, una pequeña isla del archipiélago griego. Te contamos qué han hecho.
Más información: El comunicado con el que Tatiana Blatnik rompe su silencio tras la boda de su exmarido, Nicolás de Grecia
Han pasado solo ocho días de la espectacular boda de Nicolás de Grecia (55 años) y Chrysi Vardinogianni y ya sabemos el paradero de algunos de los miembros de la Familia Real griega tras el enlace. Y es que, hace apenas unas horas, Ana María de Grecia (78) y su hija, Alexia de Grecia (59), -cuñada y sobrina de reina Sofía (86), respectivamente-, han sido inmortalizadas en Egina.
Esta pequeña isla está situada entre las ínsulas de Salamina (al norte), Angistri (al oeste) y Poros (al sur). Poco frecuentada por el turismo masivo, se encuentra a una decena de kilómetros de la costa noreste de la península de Methano, en el Peloponeso, y al sudoeste del Pireo, puerto del que dista unos 20 kilómetros.
Este ha sido el enclave elegido por la viuda de Constantino de Grecia y una de sus hijas para disfrutar de unos días de descanso. Así lo ha hecho saber el periodista Andreas Megos a través de sus redes sociales.

Ana María de Grecia y su hija Alexia han visitado el Monasterio Moni Agios Nektarios, en la isla griega de Egina. Google Earth
"La reina Ana María y la princesa Alexia visitaron Egina hoy", comienza diciendo el reportero en su perfil de Instagram. "Madre e hija recorrieron la hermosa isla en el Golfo Sarónico, disfrutando de paseos junto al mar".
De su estancia en Egina se sabe que hicieron un poco de turismo por la mañana. Juntas visitaron "el Santo Monasterio de San Nektarios". También conocido como monasterio "Moni Agios", es un enorme templo de reciente construcción que se alza en la colina de una montaña llamada Kontos.

Ana María de Grecia y su hija Alexia. Instagram
Cerca de allí, a siete kilómetros al este de la ciudad, está el yacimiento arqueológico de Paleochora. Por su cercanía con la iglesia, es probable que madre e hija hayan tenido tiempo de recorrer sus instalaciones, aunque no hay constancia sobre esto.
En la iglesia en cuestión, que venera al santo griego ortodoxo Agios Nektarios, ambas posaron risueñas y relajadas, tal y como muestra el periodista heleno en su perfil de Instagram.
En las inmediaciones de esta iglesia hay varias capillas y tiendas de souvenirs, casi todos ellos de índole religiosa, como imágenes, estampas, velas y postales. También se encuentra la casa donde vivía el santo griego, ocupada en la actualidad por una comunidad de monjas.
Se conoce, además, qué hicieron la cuñada y la sobrina de la Reina Sofía tras su mañana de paseo. "Al mediodía almorzaron en el famoso restaurante Skotadis", señala Megos.
El local, especializado en cocina mediterránea y en pescado y marisco fresco, es lo que comúnmente se conoce como chiringuito, en primera línea frente al mar y con la mayoría de sus mesas dispuestas en la terraza, al aire libre.
Dicho establecimiento puede preseumir de excelentes valoraciones en el portal de reservas TripAdvisor, donde los clientes destacan de manera especial "la excelente relación calidad-precio", así como "el trato atento" de los camareros.
El negocio está en el puerto de la ciudad de Egina. En él triunfan platos locales como la sepia, los calamares o el pulpo a la plancha. Se trata de un lugar privilegiado: jutso enfrente de uno de los tres puertos marítimos que conectan la isla con Atenas y otras islas circundantes.

Imagen del restaurante Skotadis, en la isla de Egina. Trip Advisor
Aunque no es la isla más famosa del archipiélago griego a nivel internacional, Egina es célebre por su templo de Afaya. Este es uno de los tres templos del triángulo sagrado formado por el Partenón, el Templo de Poseidón del cabo de Sunión, y el templo de Afaya.
No ha trascendido si con ellas se encontraba algún otro miembro de la Familia Real griega, como el marido de Alexia, Carlos Morales, o los cuatro hijos que tienen en común -Arrietta (22), Ana María (21), Carlos (19) y Amelia (17)-. De lo que no cabe duda alguna es que lo han pasado estupendamente bien haciendo algo que les encanta: hacer turismo en su tierra.