Hakoon de Noruega, Mette-Marit y Sverre Magnu.

Hakoon de Noruega, Mette-Marit y Sverre Magnu.

Casas Reales FAMILIA REAL

Haakon de Noruega anuncia los planes de futuro de su hijo, Sverre Magnus, en medio de la polémica con Marius Borg

La Casa Real noruega ha emitido un comunicado a través de su gerente de comunicaciones del Palacio, Guri Varpe.

Más informaciónHaakon de Noruega se reúne con Marius Borg y la princesa Ingrid en un resort de lujo en el peor momento de su hijastro

Publicada
Actualizada

Los últimos meses han sido complicados para la Casa Real Noruega. Los problemas legales de Marius Borg (27 años), el primer hijo de Mette-Marit (51), han causado estragos en la Corona. El joven ha sido acusado de violencia de género y esto ha puesto en jaque a Haakon de Noruega (51).

Esto ha hecho que la Corona se tambaleara durante unos meses, sobre todo, con la repercusión mediática nacional e internacional que ha tenido este hecho. En medio de este escándalo, la Familia Real de Noruega trata de continuar con su vida y tanto Haakon como la Princesa están volcados en la educación de sus vástagos. 

La princesa Ingrid (21) y el príncipe Sverre Magnus (19)  los hijos en común de Mette-Marit y Haakon, siempre han contado con el apoyo de la Corona y, en definitiva, de sus padres, con respecto a su futuro personal y profesional. En las últimas horas, la Corona ha emitido un comunicado anunciando cuáles serán los planes de su hijo Sverre en los próximos meses.

Haakon de Noruega, Mette-Marit y Sverre Magnus en un acto público.

Haakon de Noruega, Mette-Marit y Sverre Magnus en un acto público. Gtres

"El príncipe Sverre Magnus pasará estos seis meses viajando y los planes para el otoño aún no están listos", comenzaba el email que ha recibido NRK. Una nueva aventura que llega para Magnus tras graduarse de secundaria y trabajar en Trondheim hasta días antes de Navidad.

A pesar de tener 19 años, el príncipe Sverre ha estado en varios actos oficiales junto a sus padres y ha vivido de cerca lo que sería su vida en el caso de ser el heredero. Aunque el príncipe es el tercero en la sucesión al trono noruego, Haakon ha dicho que la elección de su profesión dependerá del propio Magnus, que debe encontrar un camino adecuado a sus ambiciones.

Por ello, tras su graduación y sus primeros pasos en la vida laboral, el hijo pequeño de Haakon y Mette-Marit de Noruega se quiere tomar unos meses sabáticos antes de decidir qué hacer con su futuro

La Casa Real de Noruega en una acto público.

La Casa Real de Noruega en una acto público. Gtres

Problemas en Noruega

El caso de Marius Borg ha creado mucha controversia en la Casa Real de Noruega y esto podría afectar al reinado de Mette-Marit y Haakon. A lo largo de los años, el primogénito de la princesa, ha cometido diferentes incidentes que ahora, tendrá que enfrentar ante los juzgados.

En los últimos meses, Marius ha sido acusado de violencia de género y esto ha supuesto un gran revuelo mediático que afecta a la imagen pública de la familia Real. Estas acusaciones han creado mucha tensión entre la Casa Real y los ciudadanos, que generaron malestar entre ellos. Además, de tener mucha repercusión nacional e internacional

La Casa Real de Noruega junto a Marius Borg.

La Casa Real de Noruega junto a Marius Borg. Gtres

Borg también ha sido noticia en varias ocasiones por su comportamiento y decisiones. Todo esto ha puesto en duda su vínculo con las responsabilidades públicas que conlleva su posición como parte de la Familia Real. Esto incluye su implicación en situación y su actitud hacia ciertos compromisos. Aunque, en los últimos meses, ha estado alejado de los focos para no interferir en el futuro reinado. 

Los problemas legales de Marius también afectaron su relación con otros miembros de la Familia Real, especialmente con su madre, Mette-Marit, y su padrastro, Haakon de Noruega.