Felipe VI y Letizia durante su visita al Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Felipe VI y Letizia durante su visita al Hospital de Parapléjicos de Toledo. Casa Real

Casas Reales FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La cariñosa imagen del rey Felipe VI sosteniendo en brazos a una bebé en el Hospital de Parapléjicos de Toledo

El monarca, junto a Letizia, se ha desplazado este miércoles, 12 de febrero, hasta la capital manchega. Allí, ha protagonizado un emotivo momento. 

Más información: Los Reyes celebran los 50 años de éxitos del Hospital de Parapléjicos en Toledo con una emotiva visita

Publicada
Actualizada

Los Reyes de España, Felipe VI (57 años) y Letizia (52), han visitado durante la mañana de este miércoles, 12 de febrero, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo con motivo de su 50 aniversario, un centro de referencia en nuestro país para el tratamiento e investigación de la lesión medular espinal. 

Alrededor de las 11 de la mañana, Sus Majestades se han dado cita en el establecimiento sanitario que fue inaugurado en el año 1974 por los eméritos Juan Carlos (87) y Sofía (86). Allí, ambos han sido recibidos entre gestos de cariño y amor. 

Durante su visita, los Reyes han tenido la oportunidad de saludar a los niños y niñas del área de rehabilitación infantil. Felipe y Letizia, entregados con los pequeños, han vivido calurosas muestras de cariño con ellos. De hecho, ha sido el monarca quien se ha convertido en el protagonista indiscutible de una tierna escena

Felipe VI y Letizia durante su visita al Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Felipe VI y Letizia durante su visita al Hospital de Parapléjicos de Toledo. Casa Real

En un momento determinado de la jornada, Felipe VI ha cogido en brazos a una bebé. Una emotiva escena que ha sido captada por numerosos móviles de los allí presentes. La reina, por su parte, también se ha mostrado atenta ante tal acontecimiento y varias han sido las miradas de ternura que ha propiciado a la pequeña

El Rey de los españoles no ha sido el único que ha sacado a relucir esta faceta humana una vez más. Letizia ha dado paso a una emotiva escena que ha colapsado las redes sociales al tomar el móvil de varios de los familiares y profesionales e inmortalizar su visita con unos llamativos selfies

Los monarcas, en conjunto, también han visitado el área de terapia ocupacional, dotado de herramientas tecnológicas e impresoras 3D para ayudar a que los pacientes ganen autonomía. En la misma línea, han tenido la oportunidad de charlar de forma distendida con Juan de los Reyes y Juliana M. Rosa, dos investigadores que estudian la actividad neuronal de regiones cerebrales. 

La reina Letizia, de lo más cercana con los presentes en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

La reina Letizia, de lo más cercana con los presentes en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Gtres

La última parada de Felipe y Letizia se ha producido en el pabellón 'Estrella de los mares' semillero de deportistas paralímpicos y lugar donde Felipe y Letizia han vivido un auténtico baño de masas. De hecho, debido a la demanda fotográfica, el alcalde Carlos Velázquez y la ministra Elma Sáiz, han sido fotógrafos por unos instantes.

"Le he pedido una foto y no han tenido problema en hacérsela conmigo", ha confesado Julio César, un paciente con problemas de movilidad en las piernas a causa de un tumor a quien el rey Felipe le ha animado a "seguir avanzando".

Los gestos de cariño que protagonizan los Reyes son algo habitual. Este pasado martes, 11 de febrero, Felipe VI ya dio paso a un tierno momento en El Campello (Alicante) con motivo del tributo a Rafael Altamira. Allí, el monarca acarició suavemente el rostro de una niña que se encontraba cogida sobre los brazos de su padre

Un momento de la visita de los Reyes de España al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Un momento de la visita de los Reyes de España al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Javier Longobardo

Su cita en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo no es el último acto de la semana. Según detalla la agenda de Casa Real, Felipe asistirá el próximo 13 de febrero a la Inauguración de la exposición Flamboyant. Joana Vasconcelos, mientras que el día 14 acudirá la entrega de los Premios Rei Jaime I. Letizia, por su parte, solo cuenta con la Audiencia a una representación de los comités de expertos del diario 65ymás y al equipo directivo del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz.