
Carlos Gustavo de Suecia. Gtres
La llamativa confusión de Carlos Gustavo de Suecia por la que Casa Real ha tenido que emitir un comunicado
Este lunes, 10 de febrero, el monarca ha acudido al Consejo por el nacimiento de la hija del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía.
Más información: Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia se convierten en padres de su cuarto hijo
El rey Carlos Gustavo de Suecia (78 años) ha acudido a primera hora de este lunes, 10 de febrero, al Consejo por el nacimiento de la hija del príncipe Carlos Felipe (45) y la princesa Sofía. Allí, el monarca ha protagonizado un curioso incidente al confundir el nombre de su última nieta.
"Te saludamos, querida Inse". Un comentario que, lejos de pasar desapercibido, ha hecho que muchos de los allí presentes se miren entre sí, pues la recién nacida se llama Ines.
Una insólita situación que ha generado un pequeño caos y que ha venido acompañada de otro episodio anecdótico. Además de confundir las letras del nombre, el actual monarca de los suecos ha cambiado el orden del resto de los nombres de recién nacida.
King Carl Gustaf and Crown Princess Victoria attended a Council for the birth of Prince Carl Philip and Princess Sofia’s newborn daughter.
— ChristinZ (@ChristinsQueens) February 10, 2025
Princess Ines Marie Lilian Silvia, Duchess of Västerbotten.
🎥 SVT pic.twitter.com/K7tdbfrQSz
El rey ha anunciado con toda seguridad del momento que el nombre de la hija de los príncipes Carlos Felipe y Sofía era: Inse Silvia Marie Lilian, cuando en realidad su nombre correcto es: Ines Marie Lilian Silvia. Un hecho que se ha repetido hasta en dos ocasiones durante la reunión con el resto de cargos.
Este acontecimiento ha llevado al Consejo Real de Suecia a emitir un comunicado posteriormente. "El Rey lamenta mucho haber dicho el nombre equivocado. La razón es que los nombres se mantuvieron en secreto hasta justo antes del concilio, incluso para el Rey. No sintió que había dicho el nombre equivocado cuando leyó los nombres, pero lo entendió más tarde".
Ni la representante de comunicación de la Casa Real de Suecia ni nadie del entorno más cercano al Rey han querido dar alarma ante una situación que, de acuerdo a muchos comentarios en redes sociales, podría ser algo más preocupante.
King Carl Gustaf and Crown Princess Victoria attended a Council for the birth of Prince Carl Philip and Princess Sofia’s newborn daughter.
— ChristinZ (@ChristinsQueens) February 10, 2025
Princess Ines Marie Lilian Silvia, Duchess of Västerbotten.
🎥 SVT pic.twitter.com/K7tdbfrQSz
Fue el pasado viernes, 7 de febrero, cuando el príncipe Carlos Felipe de Suecia y su mujer dieron a luz a su cuarta hija en común. Una grata noticia que fue desvelada por ellos mismos a través de la cuenta oficial de la Casa Real de Suecia en Instagram.
"La Oficina del Mariscal del Reino tiene el placer de anunciar que Su Alteza Real la Princesa Sofía, el viernes 7 de febrero de 2025 a las 13:10, dio a luz a una hija sana y en buen estado en el Hospital de Danderyd", rezaba el comunicado. De la misma forma, se detallaba que tanto la madre como la octava en la sucesión del trono sueco están "en buen estado".
Cabe mencionar que la cuarta hija del matrimonio será llamada con el nombre de pila de Inés, convirtiéndose así en duquesa de Västerbotten. Carlos Felipe y Sofia son duques de Värmaland, Alexander, es duque de Södermanland, Gabriel tiene el de Dalarna y Julian, el de Halland.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en una imagen de 2023. Gtres
A diferencia de otras monarquías europeas, la Familia Real de Suecia en rasgos generales se ha caracterizado por su hermetismo y secretismo en lo que respecta a su faceta más íntima. Sin embargo, el rey de los suecos y Silvia (80), su esposa, fueron criticados como nunca antes el pasado mes de noviembre por pedir un préstamo al Estado e irse de viaje familiar.
Una situación insólita, pues la Casa Real sueca acostumbra a mantenerse en un segundo plano, pese a las polémicas que ha protagonizado el rey Carlos Gustavo en varias ocasiones a causa de su afición por los locales del alterne.