
Nicolás de Grecia y su prometida junto a la reina Sofía, la infanta Cristina e Irene de Grecia, en un montaje de JALEOS. GTRES
Así ha sido la cena preboda de Nicolás de Grecia, con la reina Sofía y la infanta Cristina, en un restaurante industrial
A la celebración también se ha sumado la hermana de la Emérita, Irene de Grecia. Además, han asistido miembros de la Casa Real danesa.
Más información: La razón de peso que impide al rey Felipe VI ir a la boda de su primo Nicolás de Grecia con Chryssi Vardinogiannis
En solo cuestión de horas, Nicolás de Grecia (55 años) se casará con su actual pareja, Chrysi Vardinogiannis. La ceremonia religiosa, que se celebra este viernes, 7 de febrero, en la iglesia de San Nicolás de Rangava, en Atenas, será de carácter estrictamente familiar. Solo acudirán unos 70 invitados, entre ellos los familiares más directos de la pareja. Muchos de ellos, miembros de la familia real griega, la danesa y la española- ya están en la capital del país heleno. Allí ya han podido reunirse con la pareja con motivo de la preboda.
El primero de los encuentros previos a la boda ha tenido lugar en el hotel Grande Bretagne, donde los novios y sus allegados han disfrutado de una cena íntima y familiar. Este hotel de cinco estrellas está situado frente a la Plaza Syntagma, a poca distancia de exclusivas zonas comerciales, museos y el distrito de negocios. Debido a sus suites de lujo y a que goza de una ubicación ideal en el centro de la ciudad, es el lugar elegido por muchos de los asistentes para alojarse durante estos días. El propio Nicolás de Grecia ha sido fotografiado mientras accedía al edificio con un portatrajes en la mano.
En las inmediaciones de este hotel de lujo hemos visto también a dos invitadas muy especiales a la boda: la reina Sofía (86), tía del novio, acompañada de su hija Cristina (59). Ambas aterrizaron en Atena este jueves, día 6, y no faltaron a la cena organizada por la pareja tras el encuentro previo en el hotel.

Nicolás de Grecia junto a su futura mujer en su cena preboda. GTRES
A dicha cena también ha acudido Irene de Grecia (82), hermana de la Emérita, quien ha accedido al establecimiento en silla de ruedas debido a sus problemas de salud que padece. Otros royals que han estado presentes en la velada han sido Pablo de Grecia (57), acompañado de su mujer, Marie-Chantal (56), hermano y cuñada del novio, respectivamente; Ana María de Grecia (78), madre de Nicolás; la princesa Teodora (41) -hermana de Nicolás- y su marido Matthew Kumar, quienes se casaron el pasado mes de septiembre.
Pablo de Grecia y Marie-Chantal han colaborado de manera muy activa con los futuros esposos en los preparativos de su boda. Ambos han acompañado a la pareja en los ensayos antes de la celebración y han estado en la cena en compañía de su segundo hijo, Constantino.

La reina Sofía, junto a su hermana Irene y la infanta Cristina, en la cena preboda de Nicolás de Grecia celebrada en Atenas. GTRES
La hermana mayor del novio, Alexia de Grecia (59), se ha sumado a la velada en compañía de su marido, el arquitecto canario Carlos Morales. El matrimonio ha sido inmortalizado entrando al restaurante junto a su hija Amelia, que el próximo mes de octubre cumplirá 18 años.
Como era de esperar, a la cita no han faltado miembros de la Casa Real danesa. Y es que la Familia Real griega está emparentada de manera directa con los royals del país nórdico. La Casa Glücksburg, la dinastía reinante en Dinamarca y también en Noruega, está emparentada con distintas familias reales, entre ellas la del país heleno. De hecho, Ana María de Grecia fue, hasta su boda con Constantino de Grecia, Princesa danesa, ya que es hermana de la reina Margarita de Dinamarca (84).
Hablando de los royals del país escandinavo... Muy risueña ha posado para la prensa gráfica Benedicta de Dinamarca (80). La tía del novio se ha dejado ver sonriente y animada con un conjunto azul y en compañía de su hija, Alexandra of Sayn-Wittgenstein-Berleburg.

La infanta Cristina, en Atenas, en la cena preboda de su primo Nicolás de Grecia. GTRES
La cena se ha celebrado en el restaurante Voulkanizater, un establecimiento culinario "urbano y de aire industrial", -como ellos mismos se describen-, situado en el barrio de Koukaki, muy cerca del museo de la Acrópolis. En torno a las 20:00 horas, los novios y sus invitados han empezado a acceder hasta el lugar.
La cena no ha sido para nada convencional. Más bien lo contrario. Nicolás de Grecia y su novia, Chrysi Vardinogiannis, han sorprendido a sus invitados con un menú de vanguardia. Algo lógico, teniendo en cuenta que el chef encargado del restaurante es Thomas Matsas, un cocinero varias veces galardonado y sobradamente conocido en tierras griegas.
Seguramente el local ha sorprendido a los familiares. El edificio, "de estilo loft", albergaba antes un taller de reparación de neumáticos local, conocido en griego como voulkanizater, de ahí su nombre. Nada como un toque de modernidad para deleitar a los seres queridos horas antes del esperado 'sí, quiero'.