Christian de Dinamarca, en una imagen de archivo.

Christian de Dinamarca, en una imagen de archivo. Gtres

Casas Reales FAMILIA REAL DANESA

Christian de Dinamarca inicia su formación militar: sin salario y en habitaciones compartidas como la princesa Leonor

Al igul que hizo su padre, Federico X, el heredero al trono danés da paso a su nueva etapa en el cuartel de Antvorskov. Allí, permanecerá cuatro meses. 

Más información: Christian de Dinamarca revela cómo ha sido su "vida silvestre" en África: las impactantes fotos y su futuro en el Ejército

Publicada

El pasado 4 de septiembre, Christian de Dinamarca (19 años) puso rumbo a África Oriental. Un viaje de carácter privado del que pocos detalles trascendieron. De hecho, no fue hasta el mes de noviembre cuando la Casa Real danesa compartió las primeras instantáneas del primogénito de los reyes Federico (56) y Mary (52). Unas fotografías que recopilaban algunas de las actividades agrícolas que el joven había desempeñado en el territorio africano.

En el mismo comunicado difundido en el perfil de Instagram de la Familia Real, Christian de Dinamarca aprovechaba para adelantar sus planes una vez terminada la Navidad: "¡Y ahora espero nuevos desafíos! En febrero empezaré a trabajar como oficial militar en el cuartel de la guardia en Slagelse". Una nueva etapa que se extenderá por cuatro meses y con la que sigue la estela de otros herederos europeos. 

Este pasado lunes, 3 de febrero, el príncipe Christian comenzó finalmente su formación militar. Según pudo confirmar Jørn Christensen en conversación con el medio Sjællandske Nyheder, el heredero al trono danés se mostraba "emocionado y entusiasmado" ante este nuevo comienzo. "Hay un mayor enfoque en el regimiento y los soldados que formamos, y eso es algo positivo", comentó el soldado. 

Dicho y hecho. Al filo de las 11.30 horas de la mañana de este pasado 3 de febrero, Christian de Dinamarca era captado por varios medios daneses a las puertas del cuartel de Antvorskov, a las afueras de Slagelse, donde se encuentra el Regimiento de Húsares de la Guarida. 

El nieto de la reina emérita Margarita II de Dinamarca (84) llegaba a las inmediaciones del cuartel solo, sin la presencia de sus padres y con un look de a pie. Una trenca en azul marino, unos jeans anchos en color grisáceo y unas deportivas formaban el estilismo del que un día será Rey de los daneses. Sin embargo, hubo un detalle que sorprendía a propios y extraños. El joven acudía con apenas equipaje. Una simple maleta de mano suponía el bagaje total de Christian. 

Esto no es casualidad. El jefe del Estado Mayor, Lasse Galsgaard-Olsen, confesó a la revista danesa Billed Bladet que todos los soldados recibirían la equipación que el cuartel contempla de cara a los próximos meses. Atuendos formados por un único uniforme, botas, mochilas y chaleco para poder llevar a cabo el entrenamiento militar.

Cabe mencionar que el emplazamiento en el que Christian de Dinamarca desarrollará los cuatro meses de su formación militar es otro asunto a destacar. El cuartel de Slagelse también fue el lugar en el que el rey Federico X llevó a cabo su desarrollo en el Ejército, aunque en aquel momento se encontraba situado en una ubicación diferente. 

El actual cuartel que se convertirá en la residencia fija del Príncipe hasta el mes de junio tiene una capacidad total de 2.000 soldados. Un emplazamiento situado a 1000 kilómetros de Copenhague en el que las habitaciones son compartidas con otros tres compañeros. Es preciso puntualizar que, junto al príncipe Christian, otros 150 jóvenes han comenzado su formación militar en la isla de Selandia este mes de febrero

El aprendizaje y la formación es fundamental en el cuartel de Antvorskov, pero también se ofrece a los residentes espacios y zonas de ocio y descanso. Entre ellos se encuentran una sala con mesa de billar y ping-pong o una estancia común en la que hacer una barbacoa

Christian de Dinamarca con sus padres y hermanos, en una imagen de archivo.

Christian de Dinamarca con sus padres y hermanos, en una imagen de archivo. Gtres

Aunque apenas han transcurrido unas horas desde la entrada del futuro Rey de los daneses, lo cierto es que ya ha salido a la luz una información que ha dado mucho que hablar. Al igual que sucedió con la princesa Leonor cuando comenzó su formación militar, Christian de Dinamarca no recibirá un salario como soldado. Una situación que era confirmada por la propia Casa Real. 

Sí lo harán el resto de sus compañeros, quienes cobrarán las cantidades estipuladas por contrato. Cuantías económicas que oscilarían en torno a las 9.000 coronas al mes -unos 1.200 euros- y 263 coronas -unos 35 euros- para comidas libres de impuestos. 

Este nuevo paso al frente del príncipe Christian de Dinamarca tiene lugar unos meses después de un verano en el que su estilo de vida fue más que cuestionado por los medios daneses. Una época estival que estuvo marcada por las fiestas y la diversión, incluso cuando al Príncipe le tocó ejercer de regente mientras sus padres se encontraban en París el pasado julio en los Juegos Olímpicos. 

Ahora, tras cuatro meses en África, el futuro Rey de los daneses parece haber dado paso a una nueva vida en la que la nocturnidad ha quedado relegada a un segundo paso y será su formación militar lo que ocupe la mayor parte del tiempo de Christian de Dinamarca hasta principios de este verano

El primogénito de Federico y Mary nació solo 16 días antes que la princesa Leonor de Borbón y es el único varón de la futura generación de monarcas europeos. Llegado el momento, y si todo continúa tal y como está previsto, Christian de Dinamarca será el único Rey en una etapa royal donde lideran las mujeres.