La Reina, en Granada.

La Reina, en Granada.

Casas Reales revistiendo a letizia

Letizia sorprende en Granada estrenando una preciosa y colorida falda de flores con sello andaluz

Los Reyes han presidido el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2023, donde Letizia ha cambiado su tradicional 'dress code' para este acto.

3 junio, 2023 13:04

Trabajar en sábado no es el mejor plan para el fin de semana, pero si es en Granada la cosa cambia. Los Reyes han presidido el Día de las Fuerzas Armadas en la ciudad andaluza y Letizia (50 años) ha querido hacer un homenaje en toda regla a la cultura de la Comunidad Autónoma. Andalucía vive la primavera de una forma diferente, llena de flores y color y así ha sido el look elegido por la Reina para el desfile militar que ha presidido con su marido. 

La esposa de Felipe VI (55) pone especial atención a esta jornada, ya que cuando comenzó su andadura como Princesa de Asturias en los ambientes castrenses la acusaban de poner poco esmero en sus estilismos para los actos militares. Así que, desde hace algunos años, pone mucho cuidado en ellos. Letizia ha estrenado outfit y por primera vez en este acto ha lucido una falda, ya que siempre ha llevado vestidos. 

Cómo no, ha elegido un diseño andaluz firmado por el modisto sevillano José Hidalgo, que ya ha vestido en varias ocasiones a la Reina, como para su encuentro en Zarzuela con la mujer de Biden, la Primera Dama de Estados Unidos, aquel recordado vestido de lunares ideal. 

[El libro feminista contra el amor romántico que Letizia compró en un stand LGTBI de la Feria del Libro de Madrid]

Los Reyes asisten al desfile militar.

Los Reyes asisten al desfile militar. Gtres

La falda es de las llamadas patrón bombilla, con bolsillos delanteros realizada en seda clicada y estampada en tonos amarillos, malvas y rosas. Para darle todo el protagonismo a esta prenda ha decidido combinarla con una blusa firmada por la marca española Boüret, que no es nueva en su armario, ya que la lució en los pasados Premios Princesa de Girona. Se trata de la camisa Zenda, blanca, drapeada y cruzada. Confeccionada en popelín de algodón y con botones forrados, destaca por sus mangas farol tan favorecedoras. Esta de venta en la web de la marca, cuesta 190 euros y por ahora la tenéis en todas las tallas. 

En cuanto a los complementos, Letizia ha vuelto a confiar en ese modelo de zapatos que tanto le gustan y que tiene en no sabemos cuántos colores. Esta vez los ha elegido en rosa fucsia, pertenecen a Magrit, aunque podrían ser perfectamente de Carolina Herrera, ya que tiene un salón exactamente igual. 

Letizia llevaba unos coloridos pendientes de su joyero.

Letizia llevaba unos coloridos pendientes de su joyero. Gtres.

Los pendientes son también de su joyero habitual. Ha elegido el modelo, 100% español, de la firma Pabery. Los han bautizado como Constelación y están hechos de plata de ley con baño de oro de 18 quilates, amatistas, corindones y crisoprasas engastadas a mano. Una pieza que se puede encontrar en la web de la firma por 125 euros. En resumen, un look asequible, ideal si alguien está buscando modelito para un bautizo o una comunión, que le da al acto la importancia que la Reina le ha querido otorgar.

Los Reyes, aclamados entre vítores y aplausos en Granada AGENCIAS