La princesa danesa, en un montaje de JALEOS.

La princesa danesa, en un montaje de JALEOS.

Casas Reales EN REDES

El palacio de Fredensborg ya huele a Navidad: Mary de Dinamarca muestra la decoración de su hogar

La princesa heredera ya tiene todo preparado para las fiestas y presenta a dos miembros poco conocidos de la Familia Real.

5 diciembre, 2022 16:25

La cuenta atrás para la época más especial del año ha comenzado y en muchas casas reales ya se respira ambiente navideño. Unos de los más adelantados son los daneses, tal y como se puede comprobar en el vídeo que protagoniza Mary de Dinamarca (50 años) en el que se muestra la cuidada decoración que ya luce el palacio de Fredensborg, su residencia oficial.

La princesa heredera y su familia van a pasar las fiestas en Australia, ya que hace cinco años que no puede ir a su país natal debido a las restricciones de la pandemia, pero eso no es obstáculo para que en su hogar todo huela a Navidad hasta que llegue el momento de partir. Aún faltan unas semanas para el viaje y los villancicos y los adornos ya están muy presentes en el ambiente.

Con la canción Winter Wonderland del cantante americano Tony Bennet (96), una de las míticas para esta época, Mary muestra la chimenea encendida y decorada con pequeños abetos, ramas, luces y bolas rojas, además de lazos de terciopelo y bastones de caramelo. En el frontal ya cuelgan los míticos calcetines para que Papá Noel pueda depositar sus regalos. En ellos se pueden leer los nombres de sus hijos: Christian (17), Isabella (15), Josephine (11) y Vincent (11). 

[Joaquín y Marie de Dinamarca sellan la paz familiar por Navidad: "Faltaba comunicación"]

La decoración del palacio  de los príncipes de Dinamarca.

La decoración del palacio de los príncipes de Dinamarca. Instagram.

Así comienza el vídeo navideño de Mary de Dinamarca, que luego aparece vestida con un jersey básico de cuello vuelto y unos pantalones palazzo para dar entrada a dos miembros especiales del clan, que nunca acuden a actos oficiales, pero sí son claves en la familia. Se trata de sus dos perros, Grace y Coco, dos preciosos Border Collie que han tenido sus regalos por adelantado.

La princesa heredera, además de ponerles en el cuello sendos collares rojos con adornos, les da unas chucherías perrunas invitándoles previamente a sentarse. "Dos miembros de cuatro patas de la familia del príncipe Federico, Grace y Coco, también deben saber que es Navidad. Mira lo que se esconde en los calcetines navideños de los perros colgados en la chimenea de la familia", se puede leer junto a la publicación en Instagram, que ya acumula miles de corazones por parte de los seguidores royal.

El palacio de Fredensborg es en realidad un edificio anexo al castillo del mismo nombre construido en el siglo XVIII, que es la residencia oficial de la reina Margarita  de Dinamarca (82). Federico y Mary se trasladaron allí en 2021, tras un tiempo en Amalienborg, su antigua residencia oficial, regresando así a sus orígenes pues fue su primera casa cuando se casaron. Cuenta con 30 habitaciones, varios salones, salas de estar y bibliotecas. Gracias a este vídeo se pueden observar estancias más privadas, con detalles como suelos de madera y puertas en blanco envejecido con ribetes dorados. Una oportunidad única de contemplar cómo viven y cómo disfrutan de la Navidad.

Estas fiestas serán distintas para la Casa Real danesa, ya que las pasarán separados. La soberana, en el Castillo de Marselisborg, Mary, su marido y sus hijos en Australia, y el príncipe Joaquín de Dinamarca (53) y su familia en Estados Unidos, donde se instalarán en 2023 dejando París donde han residido en los últimos años. La herida que se abrió tras la retirada de los títulos a los descendientes del hermano de Federico (54) sigue abierta, aunque las cosas se han relajado bastante y todos trabajan para restaurar la paz.