La reina Letizia y una de las vendedoras de BioCultura.

La reina Letizia y una de las vendedoras de BioCultura.

Casas Reales SU PLAN SECRETO

La escapada secreta de la reina Letizia a una feria de productos ecológicos: embutidos, relojes y coco

BioCultura es una feria que promociona el consumo responsable y las alternativas respetuosas con el medioambiente y la salud.

8 noviembre, 2022 11:15

No es ningún secreto si se afirma, a estas alturas, que la reina Letizia (50 años) es una persona altamente comprometida con el planeta y el medioambiente. Su preocupación no sólo la manifiesta en sus discursos, sino también en gestos naturales del día a día, como vestirse o alimentarse.

Y en ese sentido, la esposa de Felipe VI (54) no deja de interesarse por todos aquellos eventos en los que tienen como punto común los productos o servicios de origen eco. Este pasado domingo, día 6 de noviembre, momentos después de que su hija mayor, la princesa Leonor (17), regresara a Gales para reanudar sus clases en el UWC Atlantic College, la Reina se escapó a BioCultura, una feria que empezó el jueves 3 de noviembre en IFEMA y que tuvo una duración de cuatro días.

BioCultura, según se desvela en su página web, "es una feria que promociona el consumo responsable y las alternativas respetuosas con el medioambiente y la salud de las personas organizada por la Asociación Vida Sana". Se trata de una "entidad fundada en 1981 como asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior".

["Esa espalda no es fácil de conseguir": un experto desvela el 'truco' de Letizia para presumir de músculos]

"Dentro de este marco", apuntan desde BioCultura, "desde siempre se han ido implementando medidas que hagan que la feria sea lo más sostenible posible. [...] Hay unos criterios generales relacionados con las prácticas comerciales para evitar las que son desleales, sobre el perfil ético de las empresas y otros específicos para cada sector basados en aspectos ambientales. Toda la alimentación tiene que ser ecológica certificada, la cosmética econatural y certificada, el textil sostenible... Por lo tanto, velar para que todos los productos presentes en la feria sean sostenibles".

Según se desvela en las imágenes que se han filtrado a las redes sociales, donde se la ve con un jersey de la firma & Other Stories, Letizia se interesó, al menos, en tres stands con sus correspondientes artículos: el primero, el de la marca Dr. Goerg, especializada en productos prémium de coco; el segundo, Embutidos Ecológicos Luis Gil, una marca de carnes respetuosa con la salud y el planeta y el tercero de ellos, TicSilver, una firma española de accesorios -relojes, broches, tocados, filigrana cordobesa o pulseras- de materiales naturales "para que retomes el contacto con la naturaleza en tu vida".

[La reina Letizia prohíbe el azúcar: descubrimos cuál es el único edulcorante que se toma en la Zarzuela]

Los hábitos de Letizia

Hace dos semanas, EL ESPAÑOL contactaba con Ángel Lorenzana, entrenador personal y director del conocido centro Actitud Gym Club para intentar averiguar qué ejercicios físicos podría estar llevando a cabo la reina Letizia para lucir una espalda tan tonificada y unos increíbles abdominales como los que se vislumbraban al llevar su vestido fucsia cut out más polémico en un acto en valencia.

Si bien el deporte es importante, el experto interpelado por este diario dio la respuesta definitiva: la alimentación es la clave. Letizia sigue una dieta específica baja en grasas y rica en proteínas. Esas proteínas podrían ser, perfectamente, las extraídas de los embutidos ecológicos que adquirió en la feria BioCultura, la última de sus múltiples escapadas secretas.