La Familia Real en su tradicional posado de verano.

La Familia Real en su tradicional posado de verano.

Casas Reales VACACIONES EN MALLORCA

Lino, colores pastel y estilo 'boho chic': la Familia Real protagoniza el posado oficial en Mallorca

La Familia Real ha hecho su primera aparición conjunta en la Cartuja de Valldemossa, a 20 minutos de Palma. 

1 agosto, 2022 20:25

La Familia Real al completo ha hecho su primera aparición oficial en Mallorca. La tarde de este lunes, 1 de agosto, los reyes Felipe VI (54 años) y Letizia (49), junto a sus hijas, Leonor (16) y Sofía (15), han visitado la Cartuja de Valldemossa, un histórico palacio a 20 minutos de Palma que ha servido de escenario para su tradicional posado veraniego. 

Por primera vez en dos años la Familia Real ha recuperado la normalidad de veranos previos y ha posado sin mascarilla, un gesto que no se veía desde 2019, cuando se reunieron en los jardines de Marivent para captar su tradicional estampa estival.

Esta vez, la Familia Real ha llegado a los jardines de la Cartuja presumiendo de sonrisa y posando ante las fotógrafos de manera cómplice y muy natural. No han dudado en intercambiar palabras y gestos de admiración a la vez que disfrutaban de las instalaciones del histórico palacio. 

La Familia Real ha posado en los jardines de la Cartuja en Valldemossa.

La Familia Real ha posado en los jardines de la Cartuja en Valldemossa. Gtres

Mientras que Letizia se ha decantado por un estilo sobrio de falda de estreno y top básico, sus hijas han escogido vestidos cortos en tonos claros. La princesa Leonor se ha mostrado con un modelo de Sfera en color blanco estilo boho, manga larga, con detalles bordados y anudado al cuello. Lo ha completado con unas alpargatas de cuña a tono, firmadas por Mint and Rose, y pendientes de inspirados en la caña de bambú que comparte con la Reina. Como peinado, ha escogido un semirrecogido con trenzas.

La infanta Sofía, por su parte, también se ha mostrado con un estilo boho chic, luciendo un vestido de Zara sin mangas en tono rosa, nido de abeja en la cintura y volantes en el bajo, que ha combinado con unas alpargatas planas en color camel, firmadas por Polin et moi. En cuanto al peinado, ha optado por llevar su larga melena suelta y lacia. 

[Regatas, festival de cine y dos actos en familia: así será la agenda oficial de los Reyes y sus hijas en Mallorca]

El Rey, a juego con su esposa y sus hijas, también ha vestido muy veraniego. Felipe VI llevado un vaquero clásico con una camisa de lino azul claro. Como calzado, unos sencillos mocasines en tono marrón. 

Aunque no se descarta que puedan hacer alguna visita a otro punto de la isla al margen de su agenda institucional, esta es la única cita oficial en las que se les va a ver juntos. Según consta en la agenda de Casa Real, Leonor y Sofía no tienen previsto otros actos durante su estancia en Palma. 

La Familia Real contemplando el paisaje desde la Cartuja de Valldemossa.

La Familia Real contemplando el paisaje desde la Cartuja de Valldemossa. Gtres

El primero en llegar a Mallorca fue el rey Felipe VI, el pasado jueves 28 de julio. Letizia, Leonor y Sofía lo hicieron unos días después. Juntos disfrutarán de la capital balear, alternando actividades de ocio y descanso con sus compromisos oficiales

Un día después de su llegada, el Rey mantuvo una audiencia con algunos representantes políticos de la isla. También se le ha visto participar en las regatas, una de sus citas predilectas cada vez que viaja a Palma. Letizia, por su parte solo se había mostrado la noche de este domingo, 31 de julio, en la clausura de la 12 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022

Los Reyes y sus hijas protagonizan el tradicional posado en Mallorca AGENCIAS

Los Reyes, sin la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, volverán a aparecer públicamente el próximo jueves 4 de agosto en la recepción a las autoridades en el Palacio de Marivent -y no en La Almudaina como mandaba la tradición-. Dos días después, Felipe VI, solo, clausurará sus actos oficiales en Palma con la entrega de los trofeos de la regata de vela en su 40 edición.