Algunas de las anécdotas de Leonor y Sofía en su debut internacional en la Eurocopa femenina en Londres.

Algunas de las anécdotas de Leonor y Sofía en su debut internacional en la Eurocopa femenina en Londres.

Casas Reales EN LONDRES

De la exaltación de Sofía con las futbolistas al bolso heredado de Leonor: así fue su debut internacional

Las hijas de los Reyes representaron por primera vez a la Corona española fuera de nuestras fronteras y apoyando al deporte femenino.

17 julio, 2022 13:37

La princesa Leonor (16 años) y la infanta Sofía (15) realizaron su primer viaje oficial al extranjero y en solitario este sábado, 16 de julio, y dejaron llamativas imágenes para el recuerdo. Las hijas de Felipe VI (54) y Letizia (49) asistieron al partido de España contra Dinamarca en la Eurocopa femenina de fútbol en Brentford, un encuentro en el que la selección española salió vencedora, para alegría de las jóvenes royals que estuvieron muy atentas al juego desde su palco.

Mientras la princesa de Asturias se mostraba algo contenida en su posición de heredera al trono, pero muy interesada por las jugadas -que comentaba con el mismísimo Luis Rubiales (44), presidente de la Real Federación de Fútbol-; su hermana pequeña no podía disimular su felicidad. La infanta Sofía es una gran aficionada al fútbol, y por eso esta cita londinense ante las mejores jugadoras de España de este deporte era muy especial para ella.

Se pudo percibir la gran emoción de la hija menor de los Reyes cuando el equipo de Jorge Vilda (41) anotó el primer y único gol que les dio la victoria. Pero su exaltación fue en aumento cuando ya en la zona de vestuarios las hermanas Borbón pudieron felicitar en primera persona a las futbolistas. Las representantes de la Corona abrazaron una a una a las jugadoras de la Selección de Fútbol Femenina para darles la enhorabuena por su pase a cuartos de final en la Eurocopa. Pero mientras Leonor se mostraba serena y concentrada, Sofía mantenía una amplia sonrisa perpetua. Las deportistas quisieron hacerse fotos y selfies con la princesa y la infanta, y estas respondieron con gran cercanía.

[La gran emoción de Leonor y Sofía en la Eurocopa femenina y sus preguntas a Rubiales en el palco]

La princesa Leonor y la infanta Sofía con las jugadoras de la Selección Femenina en los vestuarios.

La princesa Leonor y la infanta Sofía con las jugadoras de la Selección Femenina en los vestuarios. Twitter Casa Real

Minutos después, las herederas de la Casa Real recibieron como regalo una camiseta oficial de la Selección cada una, en la que se ponían leer sus nombres en el dorsal y el número 10. Sofía ya no controlaba su emoción, frente a la actitud más sosegada de su hermana mayor. 

Su diferente comportamiento también se podía apreciar en su forma de vestir. Mientras Sofía optaba por unos pantalones vaqueros y una blusa floral en tonos azules, un look muy desenfadado; Leonor optaba por un estilismo más propio de sus 16 años, con un pantalón en color fucsia y un top negro de tirantes anchos, un outfit algo más cuidado que el de su hermana. Lo más destacado del vestuario de la primogénita de los Reyes era su bolso de mano, un diseño rectangular, en negro y con solapa que pertenece al armario real de su madre, una pieza creada por Felipe Varela.

La Princesa y la Infanta asisten al decisivo partido de España en la Eurocopa EFE

Este sábado la princesa de Asturias ha regresado al Reino Unido después el pasado 17 de junio diera por finalizado su primer curso de Bachillerato Internacional en el prestigioso colegio UWC Atlantic College de Gales. Podría ser precisamente ese conocimiento del ambiente británico que le ha aportado el hecho de pasar un año viviendo de forma independiente en Inglaterra el que le ha aportado tanto aplomo para este último acto en territorio inglés.