Tras la gran fiesta celebrada en los jardines del Palacio de Buckingham, el príncipe Carlos (73 años) y la duquesa de Cornualles han madrugado para acudir al almuerzo organizado en el estadio de criquet The Oval, en Londres. El heredero al trono y su mujer han dado así el pistoletazo de salida a la última jornada dedicada al Jubileo de Platino de Isabel II (96) , con el que se celebran sus 70 años en el trono. 

Los actos de este domingo 5 de junio tienen un carácter más social y el objetivo es celebrar el día en familia. Junto a otros invitados, han disfrutado de un pícnic que es la antesala al gran desfile que tendrá lugar frente al palacio londinense y en el que participarán más de 10.000 personas entre militares, artistas y trabajadores de palacio.

  • 1 de 9

    Gran almuerzo

    Los duques de Cornualles, el príncipe Carlos y su mujer, Camilla Parker-Bowles, han sido los encargados de comenzar la última jornada enmarcada en la celebración del Jubileo de platino de Isabel II.

    El primogénito de la Reina y su esposa han acudido al estadio de críquet The Oval para almorzar en uno de los pícnics preparados para el día. Se espera que más de 10 millones de personas se reúnan este domingo 5 de junio para participar en el conocido como 'gran almuerzo jubilar'.  

    Gtres
  • 2 de 9

    Homenaje a la Reina

    Camilla, que ha acudido a la celebración con un favorecedor vestido verde de manga larga de la firma Fiona Clare, ha mostrado un gran interés por el menú realizado para la ocasión. Además de platos salados, se han podido ver grandes tartas y pasteles, gran parte de ellos decorados con pequeñas banderas de la Union Jack.

    Su interés no es extraño, pues desde el año 2013 es patrocinadora del 'gran almuerzo jubilar'. En esta ocasión, la afluencia ha sido máxima pues se han apuntado a este homenaje más de 10 millones de personas, según informa el medio británico The Guardian.

    Gtres
  • 3 de 9

    Antesala del gran desfile

    A partir de las 14:30 (hora británica) se podrá disfrutar del desfile de cierre del Jubileo de Platino. Un evento en el que participarán más de 10.000 personas y que recorrerá una ruta de tres kilómetros para terminar en el Palacio de Buckingham. 

    El broche de oro lo pondrá el cantante Ed Sheeran -que fue nombrado en 2017 miembro del Imperio Británico por la reina Isabel II-, que interpretará en directo el himno nacional británico.

    Gtres
  • 4 de 9

    Homenaje culinario

    Estos almuerzos sirven como homenaje a la monarca, tanto porque se celebran en su honor como porque están inspirados en ella. Buen ejemplo es la gran tarta de seis pisos que se ha podido ver en la cita de los duques de Cornualles. Un gran pastel con los colores de la bandera británica coronada con algunos de los iconos del país como, por ejemplo, cabinas telefónicas o el Big Ben.

    Gtres
  • 5 de 9

    El protagonismo de Camilla

    La duquesa de Cornualles ha sido la encargada de cortar el gran pastel realizado para conmemorar el almuerzo del jubileo de platino en el campo de críquet The Oval. No han sido los únicos que han dedicado la mañana a los dulces pues, en sus redes sociales, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han desvelado que han estado cocinando pasteles "para que la comunidad local en Cardiff los disfrute en la fiesta por el Jubileo de Platino que tendrá lugar hoy".

    Gtres
  • 6 de 9

    Día de unión

    Aprovechando la jornada, el príncipe de Gales declaró que espera que las "disputas" en Reino Unido no vuelvan tras este gran sentimiento de "unión" que ha marcado al país durante el fin de semana dedicado al Jubileo de Platino.

    Unas palabras que también podrían hacer referencia a su hijo menor, el príncipe Harry, que tras una época distanciado de su familia, decidía regresar a Reino Unido para estar al lado de su abuela.

    Gtres
  • 7 de 9

    Disfrutando del almuerzo

    Los duques de Cornualles no solo han paseado por las mesas y visto las creaciones, también han disfrutado del almuerzo, aprovechando para charlar con otros asistentes. Una gran manera de reponer energías antes del gran desfile de cierre.

    Gtres
  • 8 de 9

    Participación familiar

    Carlos y Camilla no han sido los únicos miembros de la Familia Real que han participado en los actos de este domingo 5 de junio. Las princesas Eugenia y Beatriz han acudido al parque Paddington Recreation Ground, ubicado en Westminster. 

    Las hijas del príncipe Andrés han jugado a varias de las actividades organizadas por los voluntarios locales y, entre otras cosas, se han atrevido con la petanca y con el equilibrio de platillos.

    Gtres
  • 9 de 9

    Jornada de diversión

    Las hermanas se lo han pasado en grande, demostrando sus habilidades y se han integrado con los ciudadanos que también estaban presentes.

    Gtres