La familia real en la felicitación navideña de este 2021 en la que Letizia ha estrenado un abrigo de Mango.

La familia real en la felicitación navideña de este 2021 en la que Letizia ha estrenado un abrigo de Mango.

Casas Reales REFERENTE DE ESTILO

El 'efecto Letizia' agota en todas las tallas el abrigo de la felicitación navideña: la sorpresa de la marca

Fue el pasado jueves 16 de diciembre cuando Casa Real hizo público el 'christmas' de este 2021, en el que han vuelto a posar los Reyes.

21 diciembre, 2021 01:49

Noticias relacionadas

La felicitación navideña por parte de la familia real llegaba este año en mitad de una semana convulsa para los españoles tras las trágicas muertes de dos de los emblemas de la cultura y el deporte de este país: Manolo Santana y Verónica Forqué. El jueves 16 de diciembre, una vez ya se había despedido a las dos figuras públicas, Casa Real emitió el christmas en el que los reyes Felipe VI (53 años) y Letizia (49) volvían a escena junto a sus hijas, la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (14).

Los monarcas parecían arropar en la imagen a sus herederas, como si quisieran poner el foco en el futuro de la monarquía. Esa idea fue reforzada, además, con sus prendas de color gris, una tonalidad sobria, sin protagonismo, pues los ojos debían centrarse en sus hijas. Sin embargo, pese a que la Reina haya querido pasar desapercibida, una vez más, no lo ha conseguido. Su poder inspiracional en el mundo del estilo y la moda es incontrolable incluso para ella misma, y es que su nuevo estreno prenavideño no ha pasado inadvertido. Su americana-abrigo de Mango.

Se trata de una prenda cálida fabricada en tejido con lana reciclada. Sigue la línea estética del diseño de espiga en blanco y negro, lo que visualmente se convierte en un elegante gris. Posee cuello de pico con anchas solapas, forro interior, dos bolsillos de ribete laterales y cierre con botones.

La modelo mostrando los detalles de la americana-abrigo de la reina Letizia.

La modelo mostrando los detalles de la americana-abrigo de la reina Letizia. Web Mango

Su precio es de 79,99 euros, una cifra por encima de la media de las prendas low cost de la marca, y que responde también a que la pieza es de reciente inserción en el catálogo de Mango. Ante el desembolso que supone y la existencia de otras piezas parecidas, no era un diseño que hasta el pasado jueves llamase excesivamente la atención de la clientela. Pero eso ha cambiado radicalmente desde que la reina Letizia lo lució en la felicitación navideña.

En apenas un fin de semana, el amplio stock que tenía el abrigo gris ha agotado existencias. El efecto Letizia ha obrado un nuevo hito y pese a que desde la marca esperaban vender masivamente esta pieza en el periodo de Rebajas -tras reducir su precio-, no ha hecho falta esperar y ya no se puede comprar la prenda en su tienda online.

La cálida americana es de los artículos del catálogo de Mango que más número de tallas ha puesto disponibles, de la XXS a la XXL, siete opciones de tallaje que han agotado existencias por completo. Sin embargo, al tratarse de una prenda de reciente lanzamiento, la marca pone a disposición de sus clientes el botón de "No disponible ¡Lo quiero!", por el que pueden apuntarse a una lista y serán avisados por email cuando la pieza vuelva a estar a la venta. Esta idea se ha confirmado a EL ESPAÑOL por parte de la firma de moda: "Tenemos que reponer las tallas cada día y seguir pidiendo stock, aunque en periodo navideño resulta más difícil y será complicado saciar toda la demanda. Es una locura. Estamos muy contentos", deslizan a este medio.

En la tienda online de Mango ya no puede encontrarse ninguna talla disponible en el abrigo de Letizia.

En la tienda online de Mango ya no puede encontrarse ninguna talla disponible en el abrigo de Letizia. Web Mango

Pese a la sorpresa, a la firma no le ha extrañado que la Reina haya optado por este abrigo en particular. Y es que el diseño forma parte de las prendas etiquetadas como "Committed", en los que se enmarcan los productos que han sido confeccionados con fibras naturales y/o procesos de producción sostenible, reduciendo así su impacto ambiental. Es públicamente conocido el compromiso que Letizia tiene con el medio ambiente y con los productos ecológicos, una conciencia que ha transmitido a sus hijas, quienes, precisamente llevaron a cabo su primer acto en solitario, sin la presencia de sus padres, el pasado 14 de julio en la ceremonia de clausura de la campaña Un Árbol por Europa en la que plantaron seis árboles para apoyar la lucha contra el cambio climático.

[Más información: Los Reyes vuelven a la felicitación navideña junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía]