Abdul Mateen de Brunéi, en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Abdul Mateen de Brunéi, en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Casas Reales INSTAGRAM

Abdul Mateen, el Príncipe de Brunéi que triunfa en las redes sociales

El hijo del sultán de Brunei supera los dos millones de seguidores y acumula entre 300.000 y 400.000 'likes' por su atractivo y sugerentes fotos.

29 octubre, 2020 10:36

Noticias relacionadas

Brunéi ha perdido a uno de sus Príncipes. El pasado sábado 24 de octubre, Azim, hijo del sultán y cuarto en la línea de sucesión al trono, falleció a los 38 años a causa de una enfermedad. Sin duda, una triste noticia que han lamentado tanto locales como familiares. Así lo ha demostrado Abdul Mateen (29 años), uno de sus 10 hermanos, quien esta misma semana quiso dedicarle unas emotivas palabras en su perfil de Instagram, donde suele ser muy activo.

"Cada día de mi infancia lo pasé con mi hermano. Él me enseñó mucho y me hizo ser quién soy ahora. Por eso le estaré eternamente agradecido", escribió al comienzo de su texto. "Este año fue diagnosticado con una vasculitis sistémica grave, una enfermedad autoinmune. También hacía frente al trastorno bipolar, lo que le hizo luchar más fuerte. Eventualmente, sucumbió a una falla orgánica múltiple causada por infecciones persistentes", añadió el Príncipe, explicando la causa de fallecimiento de Azim. Para terminar, agradeció los gestos de cariño que tanto él como su familia han recibido y pidió a sus followers que recen por el alma de su hermano.

Ver esta publicación en Instagram

Happy birthday dad ❤️

Una publicación compartida de Mateen (@tmski) el 14 Jul, 2019 a las 5:45 PDT

Abdul Mateen es el décimo hijo del sultán Hassanal Bolkiah (74) y hasta la muerte de Azim, era el sexto en la línea de sucesión al trono de Brunéi. Tras estudiar en los mejores colegios del sultanato, dedicó varios años a su formación profesional. Es Licenciado en Política Internacional por la King's College de Londres, obtuvo una Maestría en Estudios Internacionales y Diplomacia y completó su posgrado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres. En su hoja de vida, además, figura su carrera militar. El príncipe de Brunéi se formó en la academia de Sandhurst, la misma a la que asistió su fallecido hermano -que no llegó a completar su instrucción-. Pero ellos no son los únicos que han pasado por este centro. Guillermo (38) y Harry de Inglaterra (36), también se formaron allí.

Finalmente, Abdul Mateen alcanzó el rango de Teniente segundo de comisionado y ha ejercido de Capitán en las Fuerzas Armadas de Brunéi. En cuanto a su vida profesional, también figura su carrera como piloto de helicóptero en la Escuela de Vuelo de Helicóptero de Defensa en la RAF Shawbury de Reino Unido. Todas estas, disciplinas de las que hace alarde en su cuenta de Instagram, donde supera los dos millones de seguidores, una cifra mucho más alta que la de algún influencer de moda. 

Ver esta publicación en Instagram

Beach bum 🌴

Una publicación compartida de Mateen (@tmski) el 4 Mar, 2019 a las 12:34 PST

Por los comentarios que recibe, su éxito en redes se debe, en parte, a sus atributos físicos. En sus fotografías, en las que acumula entre 300.000 y 400.000 likes, el príncipe de Brunéi presume de figura y bonita sonrisa. También de su destreza para practicar deportes. Abdul Mateen, que suele compartir imágenes a caballo, ha representado a su país en el polo en los Juegos del Sudeste Asiático de 2017 y 2019. Sus idílicos viajes y su afición por los felinos -hasta hace un par de años colgaba fotos con su mascota, una cría de tigre blanco- completan su perfil.  

En su cuenta de Instagram, Abdul Mateen también muestra su gusto por el boxeo, deporte que desarolló en el ejército y que lo motivó a fundar su propio gimnasio, sumando así a su curriculum la faceta de empresario. Jab Gym, como se llama el establecimiento, se describe en su página web como "el primer gimnasio de boxeo boutique en Brunéi que combina ejercicio, estilo de vida y lujo". Tres premisas que destacan en la vida del Príncipe y en su exitoso perfil. 

[Más información: Muere el príncipe Azim de Brunéi, con una fortuna de más de 4.200 milllones, a los 38 años]