A la reina Letizia (46 años) también le gusta, como al común de los mortales, ir de compras cuando hay rebajas. Así lo ha demostrado tras ser fotografiada junto a su estilista Eva Fernández por la milla de oro madrileña en pleno Black Friday, aprovechando que su agenda institucional le daba un respiro y se encontraba vacía. Con un atuendo oscuro y desenfadado, coleta alta y cara sin una gota de maquillaje, la mujer de Felipe VI (50) estuvo viendo escaparates de manera despreocupada, siempre bajo la cualificada opinión de su acompañante y amiga. 

Según publica la revista ¡HOLA!, tras dejar a sus hijas, Leonor(13) y Sofía (11), en el colegio, Letizia disfrutó de la jornada menos concurrida de las famosas rebajas traídas de América y se dejó ver de tiendas low cost por las calles más nobles de Madrid. En concreto, en las imágenes que ofrece la publicación se puede ver a la reina visitando la tienda de Massimo Dutti situada en la calle Serrano. Estuvo cerca de una hora en el establecimiento y se reunió con sus directivos. No todos los días Letizia se deja ver de esa manera tan relajada y con un look de lo más informal. 

Portada de '¡HOLA!'.

De entrada, sorprende que para la ocasión la monarca se haya bajado del tacón. Y es que, añadía a su discreto outfit unas deportivas New Balance en color burdeos y con la suela gruesa, tan a la moda esta temporada. Además, ha combinado esta sencilla elección con un abrigo de corte masculino en color azul oscuro, pantalón de talle recto y camisa con aires marineros. Para rematar su atuendo, optó por un clásico bolso de mano de la firma Carolina Herrera. Finalmente, para reafirmar su jornada íntima e informal de shopping se colocó una pinza en su cabello, no se maquilló ni se decantó por ninguna joya. Renglón aparte merece la relación que mantiene la reina con su estilista, la cual derivó de lo estrictamente profesional a un vínculo más afectivo. De hecho, se habla de una gran amistad desde que Eva Fernández llegó a Zarzuela en 2015 para ejercer sus labores en la Secretaría. Eso sí, pese a esta especial sintonía, en este tiempo Casa Real ha explicado que esta mujer "es una persona más bajo las órdenes del jefe de la Secretaría, del secretario general y del jefe de la Casa. Con las mismas obligaciones y tareas que los demás, ni específicas ni especiales". 

No es su primera vez con la cara lavada

De vez en cuando, Letizia sorprende despojándose de artificios. Así lo demostró el pasado septiembre. Con una sonrisa pintada en sus labios, la reina Letizia saludaba a los medios de comunicación apilados a las puertas del Santa María de los Rosales en el primer día de colegio de las infantas. A tenor de las imágenes, debió ser lo único que la soberana 'se pintó' aquella mañana donde, sin imposturas ni esfuerzos, acompañó a sus pequeñas acorazada de exquisita sencillez.

Entonces, la reina sorprendió a propios y extraños con un look informal, coleta y cara lavada a su llegada al colegio de sus hijas. Con un conjunto sport y un maquillaje natural, la reina sorprendió a los asistentes con este aspecto. Concretamente, entonces la monarca escogió unas zapatillas blancas de tiro bajo -muy de moda este año-, un pantalón blanco con el bajo recogido, una camiseta lisa de la misma tonalidad y una chaqueta sport en verde caqui. Está claro que Letizia sabe cómo optar por lo cómodo cuando la agenda institucional no marca las rigideces de su vestimenta. 

[Más información: Los mensajes ocultos que Letizia lanza a través de las joyas que se pone]

    Noticias relacionadas