La reina Letizia (46 años) ha presidido este jueves su último acto de agenda de la semana. En la tendencia constante de enviar mensajes a través de sus atuendos, la esposa de Felipe VI (50) ha confirmado su 'obsesión' estilística por una tendencia clásica que vuelve fuerte y para quedarse. Al menos, en el armario de la soberana. 

Letizia se ha desplazado hasta la Ciudad BBVA de Madrid para presidir en la mañana de este jueves el acto de celebración de la entrega de la X edición de los 'Premios Integra de BBVA', a la Fundación Juan XXIII Roncalli. Para la ocasión ha optado por llevar un pantalón de estampado príncipe de gales de la temporada 2014-2015 de Mango.

La reina Letizia junto al presidente del BBVA, Francisco González y María Luisa Carcedo, ministra de Salud. Gtres

La pieza la ha completado con una blusa blanca de cuello redondo, manga corta y con botonadura on top de Hugo Boss. Como zapatos, el par de stilettos bicolor de la firma Magrit que estrenó en los premios de periodismo Francisco Cerecedo en el hotel Palace de Madrid el pasado mes de octubre. Cartera de mano a juego, hecha a medida, de la misma firma.

Como únicas joyas, los pendientes de Tous de oro blanco, diamantes y perlas cultivadas que viven en su joyero desde hace más de tres años. Para guarecerse del frío que acecha estos días la capital de España, la reina ha recurrido al modelo Mele de su ya conocido abrigo de Hugo Boss. Todo un clásico en el día a día del otoño-invierno de Letizia desde hace un par de años, momento en que adquirió la prenda de la firma alemana. 

Letizia en Lima

La reina Letizia en Lima con traje de chaqueta dos piezas de cuadros. Gtres

Si bien es cierto, la monarca empezó a enseñar al mundo su 'obsesión' por esta tendencia en su último viaje oficial a Lima junto al rey. Para visitar la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada Española, Letizia recurrió a un traje dos piezas de cuadros grises de Hugo Boss en lo que parece su nuevo uniforme de trabajo working Queen. Un traje de chaqueta oversize compuesto por blazer cruzado de cuadros grises y pantalón recto.

Letizia en el Museo del Prado

La reina Letizia con vestido de cuadros. Gtres

Este lunes, la reina presidía el bicentenario del Museo del Prado de Madrid estrenando un nuevo vestido de Pedro del Hierro. Doble tendencia para una misma reina. Letizia llevó un diseño también de cuadros, entallado, de escote caja y con falda asimétrica. La amplia abertura realizada con volantes estilizaba aún más la esbelta figura de la monarca. 

Este acto de agenda institucional cierra la semana laboral pública de Letizia. La semana que viene los reyes de España recibirán en visita oficial de Estado al presidente de la República de China, Xi Jinping (65) y su esposa Peng Liyuan (56), un momento perfecto en el que Su Majestad lucirá vestido largo y, con total seguridad, tiara histórica del lote de joyas de pasar.

[Más información: La reina Letizia estrena vestido y se atreve con amplia apertura]

Noticias relacionadas