Lord Ivar Mountbatten con su marido el día de su boda en una imagen de redes sociales.

Lord Ivar Mountbatten con su marido el día de su boda en una imagen de redes sociales.

Casas Reales 'SÍ, QUIERO'

El primo de Isabel II protagoniza la primera boda gay de la Familia Real británica

Lord Ivar Mountbatten contrajo matrimonio este sábado con James Coyle rodeado de sus amigos y familiares más cercanos, entre los que destacó su exmujer, que le acompañó hasta el altar.

25 septiembre, 2018 09:55

Noticias relacionadas

Lord Ivar Mountbatten, primo de Isabel II (92 años), contrajo matrimonio este sábado con James Coyle, lo que supuso la primera boda gay de la Familia Real británica. Un paso hacia la modernización de uno de los royals más tradicionales y estrictos, ocasión en la que estuvieron rodeados de 60 personas, todos sus familiares y amigos más cercanos.

Una de los invitadas que más ha llamado la atención es Penelope Thompson, su exmujer, con quien tuvo tres hijas en común, y que fue la encargada de acompañarle hasta el altar. Las tres hijas de Penelope e Ivar también estuvieron presentes en esta emotiva ceremonia.

Mountbatten es conocido entre la sociedad británica por haber sido uno de los portavoces más acérrimos del colectivo LGTBIQ. Así lo hizo al poco de conocerse su divorcio, cuando el aristócrata declaró cómo había luchado durante muchos años contra sus inclinaciones homosexuales. 

Finalmente terminó aceptando su sexualidad, y ya ha contraído matrimonio con James Coyle en una ceremonia íntima celebrada en la capilla de su finca de Devon. 

El propio Lord compartió algunas imágenes de esta ceremonia a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje dedicado a su pareja y a los que hicieron posible este día.

Bueno, ¡al final lo hicimos! Fue un día increíble a pesar del horrible clima británico. Un servicio fabuloso a cargo de Trish Harrogate, secretario general de Devon, quien consiguió crear el tono un perfecto pero alegre para lo que es una ocasión seria. El acompañamiento del coro gospel fue increíble. Muchísimas gracias al coro de maestros de rock de Bristol por su magnífica actuación. Y más que nada, un gran agradecimiento a mis tres hijas preciosas por ser tan comprensible y apoyarme tanto. ¡Sin su apoyo esto nunca podría haber sido posible! Y finalmente el mayor de mis agradecimientos para James por ser tan perfecto...

Uno de los aspectos sobre los que todavía existen dudas es si James Coyle podrá recibir el título de Lord una vez se haga oficial su matrimonio con Mountbatten. En la actualidad no es posible, pero ya desde 2013 se baraja la posibilidad de crear un proyecto de Ley de Igualdad que, entre otros aspectos, recoge que cualquier persona pueda recibir la titularidad de su cónyuge. 

[Más información: Dos días y una fiesta temática para la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank]