
Rosa Benito recuerda con emoción a su cuñada.
Rosa Benito se desmarca de los Mohedano y recuerda con emoción a su cuñada, Rocío Jurado, tras 19 años de ausencia
La colaboradora de televisión no ha dudado en rendir homenaje a la cantante en un día muy especial para ella.
Más información: De Beyoncé a Rocio Jurado, los maxipendientes que ponen de acuerdo a los iconos de todas las épocas.
Rosa Benito (69 años) no puede evitar emocionarse cuando habla de su cuñada, Rocío Jurado. Y es que para ella, la cantante no solo fue la hermana de su exmarido; fue amiga, confidente y, sobre todo, un pilar fundamental en su vida.
El solo hecho de recordar a "la más grande" le hace sentir un nudo en la garganta. Durante todos los años que pasaron juntas, ambas compartieron risas, confidencias y muchas vivencias en familia, por lo que su muerte, causada por un cáncer de páncreas, fue un golpe muy duro para Rosa.
La colaboradora siempre cuenta que, si Rocío estuviera hoy entre nosotros, las polémicas familiares que han surgido en los últimos años no habrían pasado. Para ella, Rocío era el pegamento de la familia, la que conseguía mantener la paz y evitar que los enfrentamientos se hicieran más grandes.

La colaboradora siempre ha apoyado a la familia.
Según Rosa, la cantante siempre estaba dispuesta a mediar y solucionar los problemas, y su ausencia dejó un vacío que, a su juicio, contribuyó a que los distanciamientos que ahora sufre la familia, crecieran.
Es por ello por lo que la televisiva no duda en acordarse de quien fue su cuñada en todos los momentos importantes de su vida. Esta vez, Rosa ha querido recordar a la cantante en sus redes sociales, compartiendo unas fotos de su boda con José Ortega Cano (71), celebrada el 17 de febrero de 1995.
La ceremonia, que se celebró en una ermita construida especialmente para ese día en la finca Yerbabuena del torero, fue todo un evento mediático.
A la boda asistieron figuras del toreo como Sebastián Palomo Linares o Espartaco, así como grandes artistas tales como Manolo Escobar o Paco de Lucía, entre otros. Fue un día lleno de emoción y glamour, que quedó en la memoria de todos los que tuvieron la suerte de poder vivirlo.
Sin embargo, aunque han pasado ya 30 años desde aquel día, Rosa Benito se ha encargado de que no quede en el olvido. La colaboradora ha sido la única de la familia Mohedano en recordar públicamente este emotivo recuerdo, dejando ver lo importante que era para ella su tan querida cuñada.
A través de sus historias en Instagram, Rosa compartió un video del diseñador Carlos Arturo Zapata, quien fue el encargado de hacer el vestido de novia de Rocío.

Historias de Instagram de Rosa Benito.
El diseñador ha recordado con cariño que se cumplen 30 años de ese trabajo y cómo fue un verdadero honor crear el vestido de "la más grande".
Tras ello, la excolaboradora de Sálvame publicó una elegante foto de Rocío Jurado, en blanco y negro, bajo la canción "Que no daría yo". Unas fotos con las que Rosa rinde homenaje a su cuñada, 19 años después de su fallecimiento, recordando con emoción a quien, más allá de su fama, fue una persona fundamental en su vida.