Elaborado por Marcas Ñ

Elaborado por Marcas Ñ

Tecnología EL PRODUCTO DEL DÍA

13 accesorios de fotografía imprescindibles por menos de 50€

Tanto si eres un aficionado a la fotografía que acaba de empezar como si ya tienes un nivel más avanzado, seguro que en esta lista encontrarás algo útil para ti.

Un trípode es una herramienta esencial para los fotógrafos, y te ayudará sobre todo en las fotografías de paisaje o nocturnas. Este que te proponemos tiene muy buena calidad y resistencia en relación con su precio. Cuenta con una altura máxima de 168 cm y soporta hasta 3kg de peso. Sus patas son extensibles en tres secciones y la columna central también es regulable. La zapata para colocar la cámara tiene una rosca de ¼ pulgadas que te permitirá acoplar la mayoría de cámaras réflex y compactas del mercado.

Un disparador inalámbrico te facilitará mucho las cosas si por ejemplo quieres realizar autorretratos, fotos en largas exposiciones o quieres salir en las fotos grupales que siempre te toca hacer a ti por ser el fotógrafo del grupo. Este modelo de disparador inalámbrico es para Canon, pero también hay otro específico para Nikon, aunque en estos momentos se encuentra fuera de stock.

Una bolsa de transporte en forma de bandolera es un gran complemento si lo que quieres es un acceso rápido a tu cámara y objetivos. Esta de AmazonBasics tiene capacidad para llevar una cámara DSLR y hasta 2 objetivos. También tiene un compartimento extra para llevar tablets o cables. Hay dos modelos disponibles, negro con el interior gris o negro con el interior naranja.

Si prefieres llevar tu equipo fotográfico más protegido o necesitas más espacio que en un bolso de bandolera, una mochila es el complemento perfecto para ti. Esta es una mochila impermeable con compartimentos acolchados para transportar la cámara y los objetivos de la forma más segura. Junto a la cámara, podrás guardar hasta cuatro objetivos o tres objetivos y un flash. También cuenta con espacio extra para tarjetas de memoria, baterías o cargadores. En el exterior, hay unas hebillas para transportar trípodes pequeños.

En la playa, bajo la nieve o la lluvia es esencial proteger la cámara e impedir que el agua o al arena dañen su funcionamiento. Esta cubierta transparente es apta para todo tipo de cámaras, incluso para aquellas con flash externo. También tiene un cordón ajustable para asegurar la protección. Además, en el lote hay dos unidades con dos tamaños diferentes para adaptarse a todas las necesidades o modelos de cámara.

Una tarjeta de memoria extra puede salvar tus fotos si te has quedado sin espacio o si la tarjeta que estabas usando deja de funcionar. Esta de SanDisk tiene 64GB de capacidad e incluye un adaptador SD. Tiene una velocidad de lectura de hasta 100MB por segundo y capacidad para grabación y reproducción de vídeos en calidad Full HD.

Si has invertido en la compra de varias tarjetas de memoria, ¿por qué no dar un paso más para protegerlas? Con este estuche impermeable para evitarás que el agua, la humedad o el polvo puedan dañar todos los archivos almacenados y que pierdas esas fotografías. La funda tiene espacio para cuatro tarjetas SD, SDHC o SDXC y cuatro tarjetas Micro SD. El interior está hecho de silicona para que sea resistente y al mismo tiempo suave con las tarjetas.

Si una tarjeta de memoria extra nos puede salvar de un apuro, ocurre lo mismo con las baterías. Cuando te vas de viaje, mientras estás realizando una sesión de fotos o simplemente por si se te olvida cargar la batería de tu cámara la noche anterior, es recomendable tener una de repuesto. Este modelo es específico para cámaras Nikon e incluye dos unidades.

Para los fotógrafos ya profesionales, un flash externo a veces es un accesorio indispensable. Este de Neewer no es demasiado caro para empezar y es apto para casi todas las marcas: Canon, Nikon, Sony, Olympus, Panasonic, Pentax, Fujifilm, Sigma y Leica. Tiene un ángulo de rotación vertical de 90 grados y una rotación horizontal de 270 grados. El flash requiere 4 pilas tipo AA.

Los filtros puedes ayudarte a conseguir fotografías más definidas o proteger las lentes de los rayos del sol, así que un lote de varios complementos es una buena opción para aprender a utilizarlos y decidir cuáles son los mejores para ti. Todos los filtros de este kit son para lentes de 52mm y se incluye: un filtro polarizador, un filtro de densidad neutra, tres filtros de color graduado (naranja, azul y gris), un parasol, dos tapas de objetivo, una pluma de limpieza, dos bolsas para guardar los filtros y una correa para las tapas. El mismo kit está disponible para lentes de 58mm

Ponle un poco de color a tu cámara con esta correa ajustable. Es compatible con todas las cámaras DSLR de la mayoría de marcas y tiene un diseño a rayas de colores. La correa está fabricada con un material de nailon muy resistente y al ser bastante ancha, proporciona un transporte cómodo de la cámara.

Una limpieza regular del equipo fotográfico te asegurará el mejor estado de este durante el mayor tiempo posible. Con este kit, conseguirás suficientes útiles de limpieza para mantener tu cámara siempre impecable. El lote incluye un ventilador para la extracción del polvo, una botella – reutilizable – con una solución sin alcohol, varios paños de microfibra para las lentes de los objetivos y un bolígrafo con doble función, cepillo por un lado y sustancia de limpieza no líquida por el otro.

Las líneas rectas a veces se pueden resistir, y para corregir esos pequeños defectos antes de tomar la foto, puedes utilizar una bola de nivel como esta. Tiene una zapata estándar, apta todas las marcas y modelos de cámara actuales. Ligera, pequeña y barata, además te permitirá mejorar tus composiciones. Puede ser muy recomendable para fotografía de paisajes o arquitectura.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 24 de agosto de 2018.