¿Las pestañas crecen? El ciclo de vida de tus pestañas

¿Las pestañas crecen? El ciclo de vida de tus pestañas

¿Cómo hacer... ?

Cuánto tardan en crecer las pestañas: trucos y tratamientos

Conoce cuánto tardan en crecer las pestañas y qué hacer para acelerar su crecimiento. Te damos sencillos tratamientos para que en pocas semanas recuperes las pestañas caídas.

1 abril, 2020 17:35

Tener unas pestañas largas y bonitas es el deseo de muchas mujeres, pues están asociadas con la belleza y el atractivo desde la antigüedad. Por este motivo, muchas son las personas que intentan alargarlas o verlas más pobladas. Pero, ¿qué pasa si las pierdes? ¿Pueden volver a crecer pestañas?

Sí, podrías llegar a perder las pestañas por deficiencias nutricionales, por la edad, un accidente, el estrés o trastornos hormonales. Incluso por utilizar un maquillaje muy agresivo, y sí, las pestañas crecen. Te mostramos cuánto tardan en crecer las pestañas y los remedios caseros que puedes utilizar para lograrlo.

Cómo es el crecimiento de las pestañas

En teoría, las pestañas tardan en crecer 6 semanas más o menos cuando han sido arrancadas de raíz o se han perdido como consecuencia de la quimioterapia o una quemadura. Pero debes saber que el crecimiento de las pestañas depende de varios factores.

Si los folículos pilosos están dañados como consecuencia de una enfermedad tardarán más en crecer, mientras que si están sanos, las pestañas crecen de nuevo sin problemas. Para que comprendas mejor este proceso, te mostramos cuáles son las fases de su desarrollo.

  • Fase anágena. También conocida como período de crecimiento, es la fase en la que el folículo piloso está en buenas condiciones y es más probable que nazcan pestañas sanas y fuertes. Hay una buena nutrición y esta fase dura entre 30 y 45 días.
  • Fase catágena. Es conocida también como período de transición, y es la etapa en la que el crecimiento de las pestañas llega a su culmen. Sin embargo, todavía quedan 2 o 3 semanas para recibir más nutrientes y fortalecerse hasta que el folículo comience a cerrarse. Debes tener cuidado porque en esta etapa las pestañas son más sensibles a los agentes externos, así que trátalas con cuidado o retrasarás el crecimiento.
  • Fase telógena. Una vez que el folículo se ha cerrado después de que las pestañas crecen, estas dejan de recibir nutrientes. De este modo, se caerán en los siguientes 30 días. Además, habrás podido comprobar que varias pestañas pueden caerse al mismo tiempo. Si comes de forma sana y equilibrada, evitas el estrés y las cuidas, tus pestañas estarán más fortalecidas.

Cómo hacerlas crecer de forma natural

Algunos consejos que puedes seguir para hacer crecer pestañas y alargarlas de forma natural son:

  1. Evita frotarte los ojos con demasiada fuerza.
  2. No uses en exceso el rizador de pestañas.
  3. Elimina por completo el maquillaje antes de irte a dormir.
  4. Limpia con cuidado tus brochas, pinceles y esponjas de maquillaje.
  5. No abuses del rímel.
  6. Consume alimentos ricos en queratina como pollo, pescado, huevos, arroz y legumbres.

Además, existen remedios caseros para hacer que tus pestañas crezcan fuertes, sanas, y de forma rápida.

Aceite de coco

Para hacer crecer pestañas con aceite de coco, solo tienes que coger un hisopo (bastoncillo) o un cepillo de pestañas e impregnarlo en el aceite. Frota con delicadeza en la zona de las pestañas y en su raíz, en el párpado.

Lo mejor es comenzar desde la raíz y cepillar hacia arriba, dejando actuar durante varias horas. Puedes usarlo tanto de día como de noche, es un producto excelente por su alto contenido en proteínas. Se absorbe con facilidad, pero no te excedas o quedarán pegotes.

Puedes optar también por el aceite de almendras, muy nutritivo y beneficioso para el crecimiento de las pestañas.

Manteca de karité

El alto contenido en vitamina C de esta grasa previene el daño de los radicales libres y contribuye a la producción de colágeno. Esto ayuda a fortalecer las pestañas y acelera su crecimiento.

Para aplicar la manteca de karité sobre las pestañas, mejor hacerlo por la noche. Toma una pequeña cantidad de manteca con los dedos y frota hasta que se disuelva. A continuación, extiéndela por los párpados hasta cubrirlos por completo. Retira el producto a la mañana siguiente.

Aceite de ricino

Ayuda a hidratar, fortalecer y hacer crecer pestañas si lo usas a diario, pero debes dejarlo actuar toda la noche. Aplícalo con un hisopo o un trozo de algodón y retira a la mañana siguiente con abundante agua.

Té verde

Las pestañas crecen también con té verde gracias a una sustancia llamada polifenol, conocida por sus múltiples beneficios para la salud. Contribuye al crecimiento de las pestañas, así como a su fortalecimiento y también del cabello.

Puedes aplicarlo sobre las pestañas directamente para sacar el máximo provecho a este remedio. La rica concentración de antioxidantes y flavonoides presentes en el té verde regenera y favorece el crecimiento de las pestañas.

Aceite de oliva

Aplica un poco de aceite de oliva en un hisopo sobre las pestañas inferiores y superiores para hacer crecer pestañas. Los beneficios de este producto para el pelo y las pestañas se deben a un compuesto llamado oleoeuropeína, pues fortalece el cabello y ayuda a que las pestañas crezcan más rápido.

Gracias al aceite de oliva lucirás unas pestañas largas y bonitas. Solo tienes que dejarlo actuar durante toda la noche para hidratarlas y fortalecerlas. Retira a la mañana siguiente con una loción desmaquillante y en unas pocas semanas notarás la diferencia.

Manzanilla

Este tratamiento de belleza es muy sencillo, tanto que solo tendrás que hervir una flor de manzanilla con agua. Cuando hierva retírala del fuego hasta que se enfríe un poco. Después, moja un trozo de algodón y pásalo por la zona de las pestañas, pero asegúrate de que esté limpia y sin maquillaje.

Podrás repetir este proceso cada noche y, en apenas un mes, comenzarás a notar los resultados al ver crecer pestañas.