Las anclas han sido una de las imágenes más usadas en la realización de los tatuajes, sobre todo entre marineros. Sin embargo, no hace falta trabajar en el mar para elegir esta imagen como tatuaje. Pero, ¿cuál es el significado de los tatuajes de anclas?

Puesto que no hay solo un significado para este tipo de tatuajes, te animamos a que los descubras todos en este artículo. Porque los tatuajes con significado pueden variar según la persona que se los haga, y también dependerá de cómo sea el tatuaje, pues hay muchas versiones del ancla. ¡Comenzamos!

Significado del tatuaje de un ancla

  1. El significado del tatuaje de ancla más conocido tiene que ver con su vínculo con el mar, por lo que se ha convertido en un icono para marineros, pescadores y militares navales. En este caso, el ancla representa la estabilidad y también el regreso a tierra después de navegar, por eso es en una figura fundamental para aquellos que trabajan en mares y océanos. Es como un talismán de la buena suerte, pues les ayudaba a regresar a casa sanos y salvos.

  2. El ancla también representa firmeza y estabilidad, que es además la función de este objeto, sujetar el barco para que no acabe a la deriva. Por eso, los tatuajes de anclas son un recordatorio para mantenernos firmes frente a cualquier problema o conflicto que se pueda presentar en nuestras vidas.

  3. Otro significado del tatuaje de ancla está vinculado al plano sentimental. Aquí el ancla sería el vínculo que nos une con nuestros seres queridos, nos sujeta a las personas que apreciamos.

  4. Volviendo a la creencia de los marineros, no podemos olvidar el poder que se le otorga a este objeto. Representa la protección y la seguridad, por lo que quienes llevan un ancla tatuada estarán siempre protegidos frente a las adversidades.

  5. Dentro de los tatuajes con significado, las anclas también hacen alusión a la tranquilidad y seguridad, aportando calma, estabilidad y protección. Por consiguiente, si eres una persona que busca tranquilidad y equilibrio, el diseño del ancla puede manifestar este significado. Si estás en un momento de tu vida en el que te encuentras pletórico, este tatuaje puede simbolizar ese momento para que nunca lo olvides.

Zonas del cuerpo para tatuarte un ancla

Después de conocer el significado del tatuaje de ancla, vamos a ver las zonas del cuerpo donde mejor puede encajar este diseño. Este tattoo suele ser pequeño, de manera que puede hacerse en cualquier sitio. No obstante, la zona de las manos, dedos o muñecas son las más demandadas en la actualidad. También suelen hacerse estos tatuajes con significado en los tobillos. Y si quieres un dibujo más grande, siempre puedes integrar el ancla en otro tatuaje y dar más importancia a este elemento que al resto del tattoo. La nuca también es una zona ideal para este diseño. 

Además, los hay de múltiples estilos, aunque los más frecuentes suelen ser los de estética old school, pues son los más parecidos a los que llevaban los marineros, es decir, son los más clásicos. No obstante, hoy en día también impera la estética minimalista, es decir, sencillo y con líneas finas solo con la silueta del ancla.

Si estás pensando en tatuarte un ancla pero todavía no estás seguro del todo, ni de qué diseño escoger, te proponemos unas ideas para que encuentres la imagen más adecuada para ti. Piensa que tendrás que lucirlo de por vida en tu cuerpo.

Diferentes diseños de tatuajes de anclas

  • El ancla para parejas simboliza la fuerza y la atracción, pues cuando uno está enamorado quiere tener a esa pareja a su lado y formar una sólida relación duradera. Y es que ese es el trabajo de las anclas, mantener el barco seguro, cercano e inamovible.

  • El concepto minimalista también lo podemos encontrar entre los tatuajes de anclas. Unos diseños elegantes y sencillos que no necesitan de más añadidos para darnos todo el simbolismo que necesitamos. Concretan en un tamaño reducido toda la fuerza y estabilidad que quieren transmitir.

  • Las anclas pequeñas son ideales para tatuar en cualquier parte de nuestro cuerpo. Por ello, un tatuaje de este tamaño puede encerrar un gran simbolismo. Este tipo de diseños suelen realizarse en lugares estratégicos, como tobillos y muñecas.

  • La unión del ancla y el timón es otro de los diseños preferidos por las parejas. El timón indica la persona que suele ser la cabeza pensante. Por otro lado, el ancla simboliza el apoyo, la seguridad y fidelidad.

  • El diseño old school es un estilo tradicional estadounidense con colores llamativos y diseños con temáticas marineras. Suelen ser más coloridos, con líneas más gruesas y detalles que los acompañan.

  • Las anclas con flores son de los tatuajes que más abundan. Las flores representan la belleza y también son un símbolo del amor, sumando este significado a la estabilidad y la seguridad de ancla.

  • Cuando queremos hacer mención a un ser querido, nada como plasmar su nombre en un tatuaje. En este caso, lo haremos con el símbolo del ancla de la confianza, el amor y la eternidad. Es como una especie de unión eterna hacia las personas que amamos.

  • El significado del tatuaje de ancla con una brújula es el de protección. Como una ayuda extra que nos indicará el mejor camino frente a la estabilidad del ancla. Es otra de las uniones perfectas para lucir estos tatuajes con significado.

¿Ya has elegido el diseño que más te gusta para tu tatuaje de ancla? Esperamos haberte servido de ayuda para tomar tu decisión porque, como dijimos al principio, te acompañará toda la vida.