Soñar que estás embarazada es un sueño muy común entre las mujeres cuando, en realidad, no lo están. Aunque también puede ocurrir que se tenga este sueño cuando se está en estado de buena esperanza y, además, lo saben.

Es normal que nuestro inconsciente se haga eco de este nuevo estado debido a las preocupaciones que pueden surgir porque algo salga mal. O simplemente se debe al gran deseo de tener ya a nuestro bebé en brazos. Si quieres descubrir qué significa soñar con un embarazo, te lo mostramos.

Significados de soñar que estás embarazada

Si no vamos a ser mamás, ¿por qué soñamos con ello? Según el significado de los sueños, puede suceder por varias razones. En primer lugar, soñar que estás embarazada sin estarlo puede ser un reflejo de tu deseo por ser madre pronto. Además, soñar con un embarazo es muy frecuente en mujeres que están planeando ser madres o que llevan un tiempo intentando quedarse embarazadas.

El significado de los sueños con embarazos, según Sigmund Freud, se interpretaría como tu inconsciente mostrándote uno de tus mayores deseos en esos momentos o la esperanza cumplida de ser por fin mamá. Pero existen más interpretaciones relacionadas con este sueño.

1. Cambios en tu vida

Un embarazo y el hecho de convertirse en madre supone un gran cambio y responsabilidad en la vida de toda mujer. Por eso, soñar que estás embarazada sin estarlo tiene que ver con el deseo de llevar a cabo ciertos cambios en uno o más ámbitos de tu vida.

Puede indicar que ha llegado el momento de hacer algo diferente o que deseas hacer algo que quedó pendiente en el pasado porque no te pareció adecuado o era una idea demasiado arriesgada. En este caso, tu inconsciente te puede estar indicando que es el momento perfecto para hacer aquello que siempre quisiste hacer, cumplir tus sueños, iniciar un proyecto nuevo, cambiar tu estilo de vida, cambiar de trabajo, formar una familia…

2. Etapa de madurez y crecimiento personal

Cuando el hecho de estar embarazada invade tus sueños de manera frecuente, puede estar relacionado con tu madurez y crecimiento personal. Tus sueños reflejarían tu preocupación por hacerte adulta y entrar en una etapa en la que tienes que ocuparte de muchas cosas más.

En esta nueva etapa, tu madurez ya no puede ser una opción, sino una realidad que debes aceptar y asumir lo mejor posible. Quizás ha llegado el momento de que te replantees tus objetivos en la vida y hagas los cambios precisos para lograr tus metas y hacer realidad tus sueños.

3. Significado de los sueños con embarazo propio

Otro significado de los sueños con un embarazo, según algunas teorías relacionadas con esta simbología, puede relacionarse con algunas emociones que estaban ocultas en el subconsciente pero, con el paso del tiempo, han ido aflorando.

En cambio, soñar con un embarazo propio puede tener diferentes interpretaciones según las características del sueño y cómo nos sintamos en él. De este modo, puede indicar tanto el deseo de ser madre como el inicio de nuevos proyectos creativos.

4. Soñar que estás embarazada y no quieres

Son muchas las mujeres que han soñado alguna vez con un embarazo no deseado. Es una noticia que reciben en sueños como un jarro de agua fría. No se lo toman demasiado bien y, por lo tanto, no pueden aceptarlo de ningún modo.

En este caso, soñar que estás embarazada puede dejar entrever ese miedo o temor que te está provocando algo de tu vida actual. Sin embargo, también puede ser el reflejo de un sentimiento de negación hacia un hecho específico de tu vida al que debes enfrentarte y que te gustaría evitar por todos los medios. Esta situación puede estar generándote estrés, angustia o ansiedad.

5. Soñar que estás embarazada de un niño o una niña

Muchas mujeres aseguran soñar con el sexo de su bebé, es decir, que en su sueño consiguen ver si es niña o niño. Pues bien, esto puede estar relacionado con el fuerte deseo de ser madre y de conocer lo antes posible el sexo de su bebé. No obstante, al contrario de lo que mucha gente piensa, no tiene por qué tratarse de un sueño premonitorio. Más bien se trata solo del deseo de una mujer de ser madre de un niño o de una niña en concreto.

6. Soñar con un embarazo de gemelos

El significado de los sueños con gemelos suele interpretarse con un sentimiento de angustia debido a las complicaciones que pueden surgir durante el parto o después de dar a luz. Pero no siempre tiene por qué estar relacionado con el embarazo, también puede ser el reflejo de las preocupaciones generadas por las dificultades o problemas que puedan conllevar futuros proyectos.

7. Soñar que estás embarazada y sentir al bebé

Soñar con un embarazo en el que puedes sentir al bebé podría significar varias cosas: por una parte, es un símbolo de que empiezas a ser consciente de tus sentimientos y emociones, de esos sentimientos enterrados en tu subconsciente.

Por otro lado, el vientre está relacionado con las emociones más profundas y viscerales, por lo que soñar que estás embarazada y sentir que algo se mueve dentro de ti, puede indicarte que dichas emociones están comenzando a aflorar.

8. Soñar que das a luz

Soñar que das a luz simboliza cambios, el inicio de nuevos proyectos. Si el parto es bueno, el proyecto prosperará y nos reportará beneficios. En cambio, si en el transcurso del parto aparecen complicaciones, podría ser una señal de que se están presentando problemas.