Si eres de esas personas que acaba fracasando en sus dietas por sucumbir a la tentación de comer, debes saber que pasar hambre provoca que comas entre horas o te pegues atracones, echando a perder tu dieta. A continuación, descubre cómo quitar el hambre para conseguir bajar de peso.

Productos para quitar el hambre

Existen multitud de productos en el mercado para eliminar la sensación de hambre, desde barritas energéticas a pastillas, suplementos y un largo etcétera. Incluso puedes tomar infusiones para quitar el hambre, como té verde, abedul, diente de león, cola de caballo, alcachofera, té rojo, maíz o zaragatona. Sin embargo, también puedes ayudar a tu cuerpo a obtener el peso ideal cambiando hábitos en tu propia alimentación. Los siguientes alimentos te ayudarán a sentir una mayor saciedad:

  • Huevo: no es conveniente consumirlo muy a menudo para mantener a raya el colesterol, pero es muy saciante gracias a su alto valor nutricional.



  • Cereales: todos los alimentos ricos en fibra en general ayudan a suprimir la sensación de hambre durante más tiempo. La avena, por ejemplo, tiene un alto contenido en fibra, lo que nos ayudará a no sentir apetito durante más tiempo.



  • Pescado: por sus proteínas y por ser un pescado graso, el salmón es el más indicado para sentirnos saciados. Pero evita comer el pescado frito.



  • Patata: si las comes cocida o al vapor mucho mejor que fritas, pues absorben una gran cantidad de aceite. Nos aportan mucha energía y nos proporcionan una gran sensación de saciedad.



  • Frutos secos: contienen grasas saludables de digestión lenta, por lo que evitarán que tengamos hambre por más tiempo.

Ahora que ya sabes cómo quitar el hambre con alimentos saludables, te recomendamos que sigas una dieta óptima pero no cualquier dieta vale. Debes ingerir las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales, proteínas y otros nutrientes para que tu organismo funcione de forma correcta.

Trucos para quitar el hambre

Si tu objetivo es reducir el apetito o la ingesta de calorías diarias, también existen muchos trucos que puedes emplear para conseguirlo. Las infusiones para quitar el hambre que te hemos mencionado antes son ideales, pero además existen otros trucos como los siguientes:

  • Bebe mucha agua para ayudar a reducir el apetito. Solo tienes que tener una botella a mano y beber cuando sientas hambre.



  • Come cinco veces al día y no dejes pasar muchas horas entre una comida y otra. Fija además unas horas determinadas para cada comida e intenta cumplirlas. Esto ayudará a nuestro organismo a mantener la energía suficiente y hará que nuestro metabolismo sea más rápido, disminuyendo así las ganas de comer.



  • Evita comer alimentos ricos en azúcar blanca refinada, pues aportan muchas calorías y ningún aporte nutricional. Además, aportan energía que se consume muy rápido y nos hará sentir hambre enseguida.



  • Si quieres saber cómo quitar el hambre prueba con los alimentos ricos en fibra, una solución ideal para sentirte saciado. Esto es debido a que ocupan demasiado volumen en el estómago, por ello una dieta rica en fibra no solo es saciante y evita que comas entre horas, sino que también es más saludable.



  • Masticar chicle sin azúcar es una forma estupenda para engañar a nuestro estómago, pero ten cuidado con algunos edulcorantes que son más perjudiciales que el azúcar, como el aspartamo o la sucralosa. Por otro lado, comer chicle ayuda a fortalecer la mandíbula, limpiar los dientes y nos ayuda a combatir el mal aliento. Además, también ayuda a calmar la ansiedad y liberar estrés, así no sentiremos tanta necesidad de comer.



  • Mantente entretenido, pues el aburrimiento hace que sintamos hambre psicológica. Tu cerebro estará ocupado en otra cosa y concentrado en la actividad que estés desarrollando, así no enviará falsas señales de hambre al estómago.

Consejos sobre cómo quitar el hambre

En adición a todo lo que ya te hemos contado, para evitar comer en exceso hay una serie de consejos que te ayudarán a mantener el equilibrio con el apetito y permitirá seguir una dieta sin complicaciones. Además, mejorarán tu salud en general.

  1. Duerme al menos ocho horas diarias, pues no hay mejor forma de equilibrar nuestro organismo que durmiendo. Es cuando nuestro cuerpo se repara y también se equilibra nuestro apetito, pues durante el sueño se produce un aumento de la grelina, más conocida como hormona del hambre. Por otra parte, disminuye otra hormona llamada leptina, que se encarga de hacer que sintamos saciedad.



  2. Come siempre a la misma hora, ya que esto hace que tu cuerpo se acostumbre a recibir alimentos a la misma hora y de esta forma se equilibra el apetito. También puedes tomar después de comer una de las infusiones para quitar el hambre que te hemos propuesto más arriba. 



  3. Evita en la medida de lo posible una vida sedentaria, pues aumentarán tus deseos de comer. Practica ejercicio dentro o fuera de casa 30 minutos, cinco días a la semana.

Ya no volverás a preguntarte cómo quitar el hambre, lo único que te queda por hacer es probar estos remedios y consejos. ¡Buena suerte y mucho ánimo con tu dieta!

También te puede interesar...