Las mujeres españolas consideran que maquillarse es un hábito diario de higiene, de manera que no conciben salir de casa sin hacerlo. De modo que cerca del 60% de ellas se maquillan como mínimo una vez al día. Así lo asegura un estudio realizado por la empresa Yves Rocher, que revela que los principales objetivos de la mujer al maquillarse son gustarse a sí misma, estar elegante y tener un aspecto saludable.

Tener los párpados caídos quiere decir que el párpado fijo se descuelga y cubre el párpado móvil. Esta característica puede darse con la edad avanzada, aunque es frecuente también que se trate de una predisposición genética. En cualquier caso, ¿sabes que puedes disimularlo gracias al maquillaje para párpados caídos?

Existen algunos trucos que te ayudarán a equilibrar las imperfecciones de tus ojos y a contrarrestar la apariencia de tus párpados caídos. Si quieres suavizar este rasgo y lograr un aspecto perfecto no te pierdas este artículo, te mostramos todas las claves para maquillar ojos caídos y pequeños. ¡Allá vamos!

Cómo maquillar ojos caídos

Por lo general, los párpados caídos hacen a nuestros ojos parecer tristes, más pequeños y apagados. No te preocupes, pues con un poco de maquillaje, un buen delineador y las sombras adecuadas conseguirás un efecto lifting en tu mirada de forma rápida y sencilla.

Antes de empezar con el maquillaje para párpados caídos, comprueba si en realidad los tienes caídos. La forma de saberlo es si la parte móvil del párpado se ve o no pues, en el caso de que no puedes verla, es hora de poner en práctica estos trucos para maquillar ojos caídos y pequeños.

1. Contorno de ojos

Comenzamos nuestro maquillaje para párpados caídos paso a paso con la preparación del contorno de los ojos. Para ello, te recomendamos pasar un algodón con desmaquillador sobre toda la zona del ojo, el párpado, las pestañas y los contornos para eliminar posibles restos de maquillaje o suciedad.

2. Hidrata bien tu piel

Una vez limpios, hidrata bien tu piel con un contorno de ojos que, al mismo tiempo, te ayude a evitar la aparición de arrugas o a corregirlas si ya las tienes. Debes saber que la sequedad extrema de la piel suele ocasionar arrugas profundas alrededor de los ojos, por eso una buena crema hidratante es esencial. También puedes utilizar de vez en cuando mascarillas para arrugas en los ojos.

Máscara para los ojos

Aplica el contorno con suavidad, dando pequeños toques con los dedos para activar la circulación de la zona y reducir bolsas y ojeras. A continuación, aplica tu crema hidratante habitual en todo el rostro para comenzar con el maquillaje para párpados caídos.

3. Aplica una base o corrector

Es el turno de maquillar ojos caídos y pequeños aplicando una buena base sobre el párpado móvil. Debe ser una sombra de color beige con acabado mate, ya que si utilizas otras tonalidades o acabados brillantes podrías lograr el efecto contrario.

Sombra color beige

4. Utiliza tonos tierra para las sombras

Seguimos con las sombras en nuestro maquillaje para párpados caídos paso a paso. Este elemento es fundamental, así que la apuesta segura son los tonos marrones o tierra con acabados mate.

Paleta de sombra de ojos

Aplícalo desde el párpado móvil subiendo de forma progresiva hasta la cuenca para darle la forma deseada a tus ojos. En otras palabras, debes crear un efecto cut crease o pliegue cortado, el cual consiste en llevar la parte más oscura desde la 'V' hasta el lagrimal dibujando una media luna. Así, dejaremos el área central del párpado para emplear una sombra más clara y conseguir agrandar nuestra mirada.

Con este maquillaje para párpados caídos se pretende iluminar la zona inferior de la ceja, evitando dejarla demasiado oscura con la sombra. Por último, intenta difuminar bien las transiciones entre las sombras oscuras y las más claras para que el resultado sea lo más natural posible.

5. Delinea tus ojos con un eyeliner

Para maquillar ojos caídos y pequeños es recomendable utilizar eyeliner o lápiz de ojos. Ten en cuenta que la línea del ojo es fundamental para equilibrar tu mirada, por eso el delineado debe ser estratégico. En primer lugar, delinea la parte superior de las pestañas utilizando un lápiz de ojos negro intenso. Pero recuerda, la línea a ras de las pestañas debe ser fina, e intenta acabarla con un rabillo no muy marcado.

Lápiz de ojos negro - Rimmel London

Para las pestañas del párpado inferior, apuesta por un delineado invisible, otorgará un efecto natural y poco cargado a tus ojos además de agrandar tu mirada. Si optas por un delineado grueso, solo conseguirías ocultar todavía más tu párpado móvil.

6. Máscara de pestañas

El maquillaje para párpados caídos paso a paso no estará completo sin la aplicación de una buena máscara de pestañas, ideal para agrandar todavía más tu mirada de forma natural. Si te gustan las pestañas postizas, también puedes colocarlas en todo el párpado o solo desde el centro hasta el exterior para unos resultados perfectos.

Pestañas magnéticas

7. Iluminador para resaltar tu mirada

Para terminar, aplica un poco de iluminador para aportar luz natural a tu mirada. Utilízalo en las esquinas internas de los ojos, es decir, alrededor del lagrimal, verás cómo se disimulan los párpados caídos al momento. Difumina bien el iluminador o se verá una mancha blanca en el lagrimal.

Iluminador de ojos - Maybelline

Más trucos y consejos

Además de los trucos anteriores para conseguir un maquillaje para párpados caídos ideal, ten en cuenta los siguientes consejos para un resultado increíble:

  • Procura mantener la forma natural de tus cejas en lugar de extenderlas hacia abajo, eso haría parecer a tu ojos todavía más caídos y pequeños.

  • Evita el iluminador debajo de la ceja, en especial si tu párpado móvil no es muy amplio. De lo contrario, centrarás la atención en la parte más pronunciada de la caída del párpado.

  • Es muy importante preparar tus ojos con corrector o base de maquillaje antes de maquillar ojos caídos y pequeños. Así, atenuarás la forma de tus ojos equilibrando sus proporciones.

Ahora que ya sabes aplicar el maquillaje para párpados caídos paso a paso, solo te queda practicar hasta perfeccionar la técnica y dar con la que mejor se adapte a la forma de tus ojos. ¿A qué esperas para probar?

También te puede interesar...