Remedios naturales para acabar con la caspa en las cejas

Remedios naturales para acabar con la caspa en las cejas

¿Cómo hacer... ?

Cómo eliminar la caspa en las cejas para siempre

Para acabar de una vez por todas con la caspa de las cejas, existen remedios naturales baratos y sencillos para las personas que padecen seborrea.

24 octubre, 2020 10:04

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la caspa es un problema que afecta en torno a un 50% de la población adulta en España. Es una afección común que hace que la piel del cuero cabelludo se descascare pero no solo en la cabeza, también puede estar en las cejas, donde se aprecia notablemente si aparece. Hoy nos gustaría darte unos cuantos consejos para eliminar la caspa de las cejas con eficacia y que puedas lucirlas bonitas y despejadas.

Las cejas son, junto con los labios y los ojos, una de las partes más importantes del rostro. Aunque parezca que ojos y labios tienen mayor protagonismo, las cejas enmarcan nuestras facciones y potencian los rasgos. No obstante, si tienes caspa en las cejas y están descuidadas, provocará el efecto contrario.

Por ello, te recomendamos combatir de inmediato cualquier problema que se produzca en ellas, como la caspa o la seborrea. Esto puede provocar, además, otros síntomas como la descamación y picor en la dermis. Prueba los siguientes remedios naturales para eliminar la caspa en las cejas. ¡Te sorprenderán!

Causas de la caspa en las cejas

Si pensabas que solo puede aparecer caspa en el cuero cabelludo, te interesará saber que también puede manifestarse en otras zonas con vello como las cejas. Las causas de la caspa en las cejas son muy diversas, y sus características principales son:

  • Irritación de la piel en la zona de las cejas.
  • Formación de placas de color amarillo que son en realidad células muertas de la piel que se descaman posteriormente.
  • También pueden aparecer síntomas como la caída del vello, inflamación y comezón en la zona.

Una de las causas de la caspa en las cejas más comunes es la dermatitis. Esta alteración cutánea provoca que la piel esté siempre irritada, generando un picor constante. Además, produce una deshidratación exagerada de la piel, lo que genera descamación y la aparición de caspa.

Entre las principales causas de la caspa en las cejas también se encuentra la psoriasis. Esta enfermedad afecta a las células de la piel haciendo que se multipliquen en exceso, creando esas láminas entre blancas y amarillentas tan típicas.

Por último, debes tener en cuenta que el uso reiterado de ciertos cosméticos y maquillaje pueden contribuir también a una mayor deshidratación de la piel y, por ende, a la producción de caspa en las cejas.

Cómo quitar la caspa de las cejas

1. Exfolia e hidrata las cejas

Lo más habitual es que con unos cuantos remedios caseros y unos consejos acabes con la caspa en las cejas, o al menos la reduzcas de forma notable. En primer lugar, hidratar la zona de forma correcta es fundamental, pero antes debes preparar muy bien la piel para que absorba la crema sin problemas y su aplicación sea efectiva.

Con un cepillo de dientes suave y un poco de jabón neutro, exfolia la piel de las cejas con suavidad. Para ello, moja la zona de las cejas y aplica un poco de jabón en ellas y también en el cepillo. A continuación, realiza movimientos circulares muy suaves para retirar las células muertas.

Cuando termines, solo tienes que aclarar las cejas para que queden limpias e hidratadas. No es necesario que utilices ninguna crema específica para hidratar la zona, puedes usar la misma que utilizas para el rostro o incluso tu leche corporal habitual.

Cuanto más hidratante sea la crema mucho mejor, y solo tendrás que aplicarla de forma exhaustiva para que se impregne bien la zona y se absorba de forma correcta. Puedes repetir este proceso de exfoliación dos veces a la semana, y el de hidratación de las cejas una o dos veces al día.

2. Aceite de almendras

El aceite de almendras es ideal para acabar con la caspa en las cejas, aunque también puedes utilizar aceite de coco ya que es igual de efectivo. De este modo, conseguirás que la zona permanezca muy bien hidratada.

Del mismo modo, estos dos aceites contienen también propiedades antisépticas. Por lo tanto, pueden prevenir y combatir la dermatitis, así como la psoriasis, incluso cuando haya algún tipo de infección. Mejor que lo apliques antes de ir a dormir para que se absorba bien y le de tiempo a actuar, y hazlo de la siguiente manera:

  1. Si utilizas aceite de coco, caliéntalo un poco para que esté más líquido. Con el de almendras no será necesario.
  2. Pon un poco en cada ceja hasta que queden bien impregnadas, así como su contorno.
  3. Lava muy bien la zona al día siguiente para evitar que los poros se obstruyan. Puedes emplear este remedio hasta 3 veces por semana, verás como la piel de la zona luce mucho más hidratada y la caspa en las cejas va desapareciendo.
Aceite de almendras

Aceite de almendras

3. Yema de huevo y azúcar

Para combatir las distintas causas de la caspa en las cejas también es aconsejable el aceite de huevo. Sin embargo, otra opción es preparar una mascarilla con una yema de huevo y una cucharada de azúcar para nutrir e hidratar al mismo tiempo que exfolias. Estos son los pasos a seguir:

  1. Toma un huevo y separa la clara de la yema.
  2. Añade una cucharadita de azúcar a la yema.
  3. Mezcla bien hasta conseguir una mezcla homogénea y aplícala sobre las cejas hasta que queden bien cubiertas.
  4. Deja actuar durante 30 minutos y retira con agua tibia. Si repites el proceso 3 veces por semana, la caspa en las cejas se reducirá de forma visible.

4. Gel de aloe vera

Las propiedades hidratantes y nutritivas del aloe vera son muy eficaces para disminuir la seborrea y la producción de caspa. Sigue estos pasos cuando tengas el gel o la hoja de sábila para eliminar la caspa en las cejas:

  1. Aplica el gel o la pulpa de aloe vera en las cejas 20 minutos antes de ducharte.
  2. Pasado este tiempo, podrás aclararlo en la misma ducha.
  3. Puedes repetir este remedio cada 2 días para lucir unas cejas mucho más hidratadas.
  4. Por último, también puedes limpiar muy bien el rostro antes de aplicar el gel, dejarlo actuar durante 20 minutos y lavar después el rostro con abundante agua tibia.
Gel de aloe vera 100% natural

Gel de aloe vera 100% natural

También te puede interesar...