Hay mucha gente que al levantarse por las mañanas consulta su horóscopo diario. Hay quienes lo hacen por simple diversión y curiosidad, pero otros están convencidos de que los astros tienen incidencia en la vida de las personas. Son aquellos que creen que la fecha de nacimiento y el signo del zodíaco pueden determinar nuestra personalidad. Hoy hablamos de los animales espirituales y de ¿Cómo saber cuál es mi animal espiritual o protector?

Del 21 de marzo al 19 de abril

Los nacidos entre el 21 de marzo y el 19 de abril tienen Aries como su signo zodiacal. Las personas que nacen entre estas fechas tienen como animal espiritual el guepardo. Considerado el mamífero terrestre más rápido del mundo, tiene sentido que el animal espiritual de Aries sea un animal tan exótico y hermoso.

Los rasgos de las personas que tienen el guepardo como animal espiritual son la capacidad de liderazgo, la independencia, la valentía, la competitividad y son voluntariosos e impulsivos.

Del 20 de abril al 20 de mayo

Aquellos nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo pertenecen al signo de Tauro y tienen como animal espiritual el oso polar. Tanto el oso polar como Tauro son animales muy dóciles, hasta que se les provoca. Si se sienten amenazados o ven que alguien de su entorno se halla en peligro, no dudan a la hora de proteger a quien sea.

La personalidad de aquellos que tienen el oso polar como animal espiritual o animal de poder se caracteriza por la confianza, la práctica, lo artístico y la lealtad.

Del 21 de mayo al 20 de junio

Los nacidos dentro de estas fechas pertenecen al signo de Géminis y tienen al zorro como su animal espiritual. El zorro es una criatura muy flexible y que se suele adaptar muy bien a cualquier circunstancia. Siempre está dispuesto a salir y a explorar lugares y hábitats diferentes.

Los rasgos más destacados de aquellos que tienen al zorro como animal espiritual son la inteligencia, el saber adaptarse a las circunstancias, la sociabilidad, la versatilidad y la capacidad de comunicación.

Del 21 de junio al 22 de julio

Los nacidos entre el 21 de junio y el 22 de julio son del signo Cáncer y su animal de poder es la tortuga. Ambos animales (cáncer=cangrejo) se adaptan perfectamente a cualquier terreno si es necesario. Son personas sociables y cariñosas, por lo que siempre suelen evitar entrar en cualquier conflicto.

Los rasgos de la personalidad de estas personas son la simpatía, la sensibilidad, el carácter reservado, el servicio y la emoción.

Del 23 de julio al 22 de agosto

El signo zodiacal Leo es el que pertenece a los nacidos en estas fechas. Por tanto, el animal espiritual para ellos es el león. Los leones son los reyes de la jungla, ya que son animales dominantes, fuertes y requieren la máxima atención.

Sus rasgos principales son la confianza, la generosidad, la inteligencia, la arrogancia y la obstinación.

Del 23 de agosto al 22 de septiembre

Virgo es el signo zodiaco para las personas que han nacido en estas fechas. Y, para ellos, su animal espiritual es el mandril. Un tipo de mono un tanto tímido, pero muy leal a los que forman parte de su entorno. No en vano, se desenvuelven mucho mejor cuando están acompañados que cuando se hallan solos.

La personalidad de estas personas se caracteriza por su constancia en el trabajo, su inteligencia, su capacidad de enjuiciamiento, su ingenio y su raciocinio.

Del 23 de septiembre al 22 de octubre

El lobo gris es el animal espiritual de las personas nacidas en estas fechas. Personas que, además, pertenecen al signo zodiacal de Libra. El lobo gris es un animal muy leal y, por lo general, vive, se mueve y ataca en manadas formadas por 7-8 miembros.

La personalidad de los nacidos en Libra suele estar caracterizada por la diplomacia, el romanticismo, la innovación, el idealismo y la capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo.

Del 23 de octubre al 21 de noviembre

Los nacidos bajo el signo de Escorpio tienen en el elefante a su animal de poder. A pesar de su tamaño, los elefantes son animales muy dóciles. Solo se vuelven agresivos cuando se sienten atacados o amenazados. Las personas bajo este signo son muy protectoras y en las que se puede confiar.

Los rasgos de su personalidad son la inteligencia, el ingenio, la determinación, la lealtad y la capacidad de cumplir con los objetivos propuestos.

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Los que nacen en estas fechas pertenecen a Sagitario y tienen el caballo de Przewalski como su animal espiritual. Un caballo salvaje mongol que disfruta de su libertad y vive en espacios abiertos.

Es por eso que la personalidad de estos individuos es la valentía, la competitividad, el carácter impulsivo y voluntarioso, la aventura y el ánimo por aprender.

Del 22 de diciembre al 19 de enero

Los nacidos en estas fechas son de signo Capricornio y su animal espiritual es la musaraña elefante. Originario de África, es un animal capaz de desenvolverse en cualquier ambiente.

Las personas de este signo suelen ser responsables, exitosas, trabajadoras, autoexigentes y muy volcados en la familia. En un principio pueden parecer distantes y fríos. Sin embargo, esto solo es debido al hecho de ser muy disciplinados.

Del 20 de enero al 18 de febrero

Las personas nacidas bajo el signo de Acuario tienen como animal de poder el delfín. Un animal muy divertido, intuitivo e inteligente y que suele vivir en completa libertad.

Los rasgos de la personalidad que definen a estas personas son la inteligencia, una mentalidad abierta, la servicialidad, grandes dotes comunicativas y su carácter amistoso.

Del 19 de febrero al 20 de marzo

Los nacidos en estas fechas pertenecen al signo Piscis y su animal espiritual es el caballito de mar. Un animal muy diferente a otras criaturas marinas y que se caracteriza por su intuición, su inteligencia, el servicio, la compasión y la creatividad.