El bizcochuelo, llamado bizcocho en España, es un tipo de masa empleada en repostería para elaborar tartas, tortas y pasteles esponjosos. Los ingredientes básicos son la harina (generalmente de trigo), los huevos enteros y el azúcar o la sal. Aún así hay mil y una formas diferentes de hacerlos, pues las variedades son muchas y diversas. Si eres uno de ellos, te interesarán las siguientes recetas de bizcochos fáciles y esponjosos.

    Toma nota y no te pierdas el siguiente artículo, además los ingredientes para elaborarlos suelen estar en todos los hogares, así que no tienes excusa para ponerte manos a la masa y sorprender a toda tu familia. ¡Vamos allá con las mejores recetas de bizcochos esponjosos!

  • 1 de 5

    Bizcocho de yogur

    Para alegrar nuestros desayunos y meriendas, os presentamos el bizcocho de yogur. Una receta muy básica que la puedes tunear de muchas maneras hasta dar con tu bizcocho favorito.

    Si te estás iniciando en la repostería, es la opción perfecta porque siempre sale bien y no requiere medidas exactas y pesos precisos de los ingredientes, ya que todo se hace a partir de la medida de un envase de yogur.

    Para realizar este bizcocho solo necesitamos unos pocos ingredientes: yogur, la ralladura de un limón, harina, levadura y una pizca de sal; un horno y 55 minutos.

    Puedes ver el detalle de los pasos y elaboración en esta receta de bizcocho de yogur.

  • 2 de 5

    Bizcocho esponjoso con solo dos ingredientes

    De todas las recetas de bizcochos esponjosos, os proponemos la opción más fácil, un bizcocho de solo dos ingredientes, rico y muy rápido, una merienda sin complicaciones si no te gusta mucho la cocina y quieres sorprender a tus familiares o amigos. 

    Este bizcocho queda muy suave y esponjoso, una textura húmeda que se deshace en la boca. ¡Tienes que probarlo ya! Además solo necesitarás una tarrina de helado de 500 g del sabor que quieras y 200 g de harina bizcochona (o levadura tipo Royal).

    Ver todos los pasos y elaboración de esta receta de solo dos ingredientes.

  • 3 de 5

    Bizcocho cuatro cuartos

    El bizcocho cuatro cuartos también conocido como pound cake es un clásico de la repostería que merece la pena saber preparar no solo porque está rico tal cual, sino porque es la base para muchas otras elaboraciones.

    El nombre de este bizcocho procede de que se prepara con una parte de huevos y el mismo peso de azúcar, el mismo peso de aceite de girasol y el mismo peso de harina. El resultado es un bizcocho muy sabroso y ligeramente compacto que aguanta varios días tierno gracias a la considerable cantidad de grasa que añadimos.

    Te dejamos, lo que se considera, la receta de bizcocho cuatro cuartos más fácil de recordar y que puedes adaptar a las raciones que necesites.

  • 4 de 5

    Bizcocho genovés

    Otra de las recetas de bizcochos esponjosos más popular es el genovés. Se elabora sin levadura y es una base excelente para cualquier tarta.

    De todas las recetas de bizcochos fáciles, este es el más ligero pues no lleva aceite ni mantequilla ni grasas de ningún tipo. Por eso es uno de los más utilizados como base para tartas o brazos de gitanos. Pese a su espectacular resultado, es un bizcocho que lleva pocos ingredientes y que apenas requiere 20 minutos para su elaboración

    Si te animas a hacerla, puedes obtener todos los pasos y elaboración en esta receta de bizcocho genovés.

  • 5 de 5

    Bizcocho casero de limón y yogur muy esponjoso

    Borde crujiente, miga esponjosa, sabor dulce y olor a limón. Así os presentamos el mejor bizcocho de limón, ideal para acompañar el desayuno o la merienda.

    Lo mejor de todo es que se elabora en tan solo 10 minutos de forma muy fácil con la famosa medida del yogur. Se trata de utilizar el recipiente del yogur que vas a utilizar en la receta como medida, y lo vas rellenando de azúcar, harina y aceite de girasol para elaborar la receta, por lo que no necesitas báscula ni tazas y por eso es tan sencillo de preparar en cualquier lugar e incluso puedes aprendértelo de memoria, ¿te animas?

    Ver todos los pasos a seguir para que la receta de bizcocho de limón y yogur quede perfecta.