Infórmate de como quitar las ojeras y las bolsas de los ojos

Infórmate de como quitar las ojeras y las bolsas de los ojos

¿Cómo hacer... ?

Cómo eliminar las ojeras y las bolsas en los ojos

Eliminar las ojeras y las bolsas en los ojos no es sencillo, pero te mostramos nuestros mejores trucos 100% naturales para disminuir su aparición.

24 mayo, 2019 08:59

Las bolsas en los ojos y las ojeras son uno de esos problemas estéticos que más preocupan a las personas. Aunque hoy en día hay un gran número de productos cosméticos como el corrector de ojeras, siempre hay alternativas caseras al respecto. Tener estas alteraciones rodeando nuestros ojos, hace que parezcamos personas cansadas y ponen un toque triste a nuestra expresión facial.

Causas de las ojeras y bolsas

Se trata de manchas oscuras que aparecen porque la piel de la zona de los ojos es bastante delgada y se va acentuando cuando estamos cansados. Por otro lado, las bolsas responden a la acumulación de agua, grasa y toxinas. La ingesta de alcohol y el consumo de sal y tabaco, junto a una buena dosis de falta de sueño, son las principales causas de que tengamos los ojos inflamados, sobre todo en la zona de las ojeras. Si estamos pensando en dejar algunos hábitos como el tabaco, te damos algunas recomendaciones para facilitarte la decisión. 

Antes de proporcionarte algunos consejos, debes tener en cuenta que eliminar las ojeras y bolsas por completo no es sencillo. Lo que sí se puede es mejorar su apariencia, que siempre será mucho mejor que quedarnos como estábamos. Hay que tener en cuenta que hay personas que tienen bolsas y ojeras, pero son por herencia o por muchos años de malos hábitos y son más difíciles de eliminar.

Cómo quitar las ojeras y bolsas en los ojos

El frío es uno de nuestros grandes aliados y nos ayudará a reducir la hinchazón de los ojos de forma muy eficaz. Algo muy sencillo es colocar dos cucharas en el congelador durante unos dos minutos y después nos las pondremos sobre los ojos. El frío hará que bajemos la hinchazón de la zona. Por otro lado, tenemos a los aceites naturales, un buen aliado gracias a sus fantásticas propiedades. Uno de ellos es el aceite de almendras. Se trata de un aceite que se absorbe rápidamente y no obstruye los poros. Nos ayudará a mejorar las ojeras gracias a su vitamina E y también a hidratar la zona del contorno de los ojos. También ayuda a retrasar la aparición de las conocidas "patas de gallo".

Solo necesitaremos un par de gotas alrededor de los ojos y masajearemos con movimientos circulares suavemente. El aceite no tardará mucho en ser absorbido y comenzará a hacer efecto. El mejor momento para aplicar este remedio es antes de acostarnos y dejar que el aceite de almendra haga su trabajo. Eso sí, para aplicarlo, la cara debe estar completamente limpia.

Además de ayudarnos a relajarnos y a conciliar el sueño, la manzanilla también es de gran utilidad en este caso. Se trata de una planta medicinal por sus excelentes propiedades. Sobre todo, es antiinflamatoria y calmante, lo que nos servirá para relajar totalmente la zona del contorno de los ojos. Además, nos ayudará a eliminar las ojeras y las bolsas de una manera sencilla y efectiva. Para hacerlo, debemos preparar una infusión de manzanilla bien concentrada. Cuando ya esté fría, impregnaremos dos discos de algodón y nos los colocaremos en los ojos durante unos quince minutos. Puede ser mientras escuchamos música, en nuestro momento de relax, o antes de acostarnos. Su efectividad es excelente.

El pepino como remedio casero

No hace falta que te preguntes mucho sobre cómo eliminar las ojeras y bolsas en los ojos, seguro que has oído en más de una ocasión hablar del pepino sobre los ojos. Es un producto que cuenta con un alto contenido en agua, además de aceites esenciales y vitamina E entre otras. Esto, convierte al pepino en un formidable aliado con poderes hidratantes y antiinflamatorios. Además de ayudarnos a reducir o eliminar las ojeras y bolsas, os ayudará a calmar la piel, a combatir la sequedad y reducir la inflamación del contorno de los ojos.

Para su aplicación, el pepino debe estar muy frío, así que debemos meterlo durante un buen rato en el congelador sin que se congele. Después lo lavaremos y cortaremos un par de rodajas. Ya con la piel limpia de nuestra cara aplicaremos las rodajas sobre nuestros ojos y dejaremos que hagan su efecto teniéndolos puestos durante unos 15 minutos. Iremos cambiando las rodajas a medida que éstas se vayan calentando.

Otro aspecto muy a tener en cuenta para eliminar ojeras y bolsas no está relacionado con ponernos cosas sobre los ojos sino con nuestra alimentación. Vale, habremos leído en infinidad de ocasiones eso de que la alimentación es la base de una buena salud, pero es algo muy cierto. ¿Sabías que en ocasiones las ojeras pueden deberse a la falta de hierro? Por eso es importante consumir alimentos que cuenten con hierro y tener unos niveles óptimos en nuestro organismo. Las clásicas lentejas, carne roja, cítricos, verduras de hoja y yemas de huevo son algunas propuestas con un alto índice de hierro que nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo. Si quieres algunos consejos para comer sano y a la vez perder peso, te damos algunas recomendaciones. 

En el caso de las bolsas, si solo las tenemos cuando nos levantamos, es importante tener en cuenta que se trata de retención de líquidos. En este caso, lo que se aconseja hacer es evitar la comida con sal, lo que nos ayudará a reducir esas tan antiestéticas bolsas. También podemos incorporar infusiones drenantes para luchar contra ellas. Como has visto, no hace falta gastarse un dineral en productos cosméticos para luchar contra bolsas y ojeras.