Esta clase de estética tiene su origen en las décadas 40 y 50 del pasado siglo XX en Estados Unidos. Grandes actrices de aquellos años lucían la estética que hoy en día tiene un gran tirón. Por aquel entonces, las modelos pin up se caracterizaban por ser muy sexys para la época. Por eso, las actrices y artistas que lucían esa estética eran tan deseadas por los hombres y envidiadas por las mujeres por igual.

Ya hablamos anteriormente de como hacer peinados Pin Up, ahora completamos el look con el maquillaje. 

¿Qué es el maquillaje estilo pin up?

El maquillaje pin up de ojos es algo que llama mucho la atención por su detalle. Se caracteriza por un delineado líquido negro muy intenso en el borde superior del ojo. Se extiende un poco más allá de la esquina externa del ojo, creando un efecto de ojos rasgados o felinos. Además, se suelen usar sombras de ojos claras en el párpado, con colores pastel y el contorno se alinea con tonos neutros con un tono un poco más oscuro que se va difuminando.

Como vimos con anterioridad en nuestros consejos de cómo maquillar ojos verdes, el estilo pin up es una opción perfecta para ti.

Otro aspecto de gran importancia es la piel, que debe estar como una muñeca de porcelana. Muchas modelos pin up se caracterizan por tener pieles blanquecinas, aunque actualmente se pueden ver tonos ligeramente morenos.

Los labios son otra de las zonas del rostro más destacable para el maquillaje pin up. Aunque podemos encontrar pintalabios de tonos oscuros, el que predomina en este estilo es el rojo intenso. Esto magnifica su imagen provocativa que todo el mundo ha visto en alguna ocasión.

Cómo hacer un buen maquillaje pin up

Como en todo tipo de maquillaje, lo primero que debemos hacer es el cuidado de la piel. Debemos lavarla en profundidad y utilizar un hidratante de cara. Si no tenemos una crema que cumpla con las necesidades de nuestra piel, te mostramos algunos trucos para hacer nuestra propia crema facial, la cual nos servirá como base para continuar con el maquillaje.

Con la cara preparada tendremos que aplicar una fina capa de base de maquillaje en polvo. Hay que extender mucho el producto para que el resultado sea lo más homogéneo posible en todo el rostro. Tras ello, y si es posible, debemos utilizar un corrector para poder tapar las imperfecciones que pueda haber en la piel. El siguiente paso es definir nuestras facciones haciendo un poco de contorno. Aplicaremos un tono un poco más oscuro en la zona de la frente, nariz y pómulos. Posteriormente, extenderemos con una esponja hasta que quede fundido con el resto del maquillaje, consiguiendo remarcar estos rasgos del rostro.

A la hora de hacer el maquillaje pin up ojos debemos usar una sombra de ojos específica. Debe ser nude o color beige tanto en el párpado móvil como en el fijo y hay que difuminarlo bien. Después usaremos un eyeliner de color negro, trazando una línea muy definida sobre las pestañas superiores. Con ello, proporcionaremos a los ojos un toque de expresividad. Pero no hay que quedarse solo en eso, debemos procurar que el delineado siga el trazo, llevándolo un poco hacia arriba. De esta forma, conseguiremos esa mirada felina tan característica del maquillaje pin up.

A continuación te presentamos un vídeo con todos los pasos a seguir:

La importancia de la zona de los ojos en el maquillaje pin up

En este maquillaje es necesario que las cejas tengan también su protagonismo, saber como hacer una buena depilación de cejas es muy aconsejable, visita nuestro artículo donde hablamos de este tema. Lo más recomendable es peinarlas en sentido natural y aplicar una sombra del mismo color que las cejas sobre ellas. Para ello, usaremos un lápiz específico para cejas y pintaremos en cejas poco pobladas para así no endurecer el rostro.

Para las pestañas utilizaremos un rizador de pestañas y aplicaremos rímel de color negro, si es posible, dos capas.

Si con todo esto, observamos que quedamos un poco pálidas, lo mejor es usar una base color melocotón o rosa claro y debemos usar una brocha bastante ancha, procurando difuminarlo a la perfección. También hay que aplicar un brillo suave sobre el pómulo para no quitar protagonismo al resto del maquillaje.

Los labios son indispensables, un aspecto que hay que cuidar al máximo para complementar esta clase de maquillaje. Para ello debemos elegir un labial de color rojo intenso, con lo que conseguir finalizar el maquillaje y tener el resultado esperado. Comenzaremos perfilando los labios con el mismo tono que el labial que tengamos pensado usar. Con ello, conseguiremos que el lápiz de labios dure más tiempo. Posteriormente hay que aplicar polvos traslúcidos para que el color se quede fijado. Se recomienda usar un color rojo mate para el lápiz labial, pero que sea todo lo intenso posible. Para resaltar los labios, que se vean más húmedos y carnosos, se recomienda un buen brillo de labios para conseguir el resultado esperado.

Tras haber leído este artículo, seguro que ya tendrás claro cuál es el concepto del estilo del maquillaje pin up y no te costará conseguirlo. No es difícil, tan solo hay que seguir una serie de pasos y no saltárselos. Ahora solo te falta acompañarlo de un buen estilismo relacionado con la estética pin up con unos peinados a juego y seguro que vayas donde vayas no pasarás desapercibida.