Una de las tendencias de moda más actuales en cuanto a peinados junto con las trenzas de raíz, son los peinados Pin Up. Lo retro se lleva cada vez más y son muchas chicas las que quieren aprender cómo se hacen estos peinados tan elaborados y cuidados. 

¿Qué son los peinados Pin Up?

En los peinados Pin Up se recrea el estilo que lucían las mujeres en la década de los años 50. Esta clase de peinados son de estilo retro y tienen ciertas características únicas. Ondas y tirabuzones son dos de los rasgos más singulares de este estilo. Además, se pueden utilizar con todos los colores de pelo: moreno, rubio, pelirrojo o caoba. Si se prefiere, también puede combinarse con propuestas más arriesgadas como un color berenjena, por ejemplo. Además de la forma del pelo, uno de los consejos de belleza más destacado es utilizar complementos como pañuelos o bandanas.

Son un tipo de peinado que quien los luce no los suele elegir únicamente para ocasión especial, sino que suelen lucirlos a diario. Para muchas mujeres no es algo efímero, sino que la moda Pin Up es un estilo de vida. Como podrás ver no hace falta que tu economía sea muy boyante, este peinado lo puedes hacer tú misma con el consiguiente ahorro de dinero.

Hay peinados Pin Up pelo corto y peinados Pin Up pelo largo. Por ello, no importa cómo tengas tu pelo para hacer una creación como estas. Por ejemplo, si tienes el pelo corto podrás inspirarte en la conocida "Rosie the Riveter", icono feminista norteamericano o en Lauren Bacall si tienes el pelo más largo, por ejemplo.

Cómo hacer un peinado Pin Up con el pelo corto

Si se tiene flequillo y se hace con el pelo ondulado, se podrá recrear a la perfección un peinado de este estilo. No es muy difícil de hacer, pero hay que seguir una serie de pasos para que quede correctamente. Con la ayuda de un cepillo, peinaremos todo el cabello hacia atrás, a excepción del flequillo, que llevaremos hacia delante. De esta forma dejaremos separadas estas partes.

Cuando esté bien peinado, hay que sujetarlo y en este caso, podemos hacerlo con horquillas. Cogeremos el cabello con la mano, como si fuésemos a hacernos una coleta y le iremos dando la vuelta. Crearemos un moño y sin soltarlo, tendremos que fijarlo con tantas horquillas como sean necesarias.

Una vez esté completamente asegurado el cabello y recogido hacia atrás, pondremos la bandana. La doblaremos por la mitad y, desde la punta, lo doblaremos hacia el interior hasta conseguir un rectángulo. Lo colocaremos por debajo del recogido y lo llevaremos hacia la zona centro de la cabeza. En este lugar será donde tendremos que hacer un nudo, procurando que quede como una diadema.

Si no se cuenta con flequillo, lo que se puede hacer es crear un bucle con un mechón de pelo. Lo colocaremos como si fuera una especie de tupé, fijando por debajo del pañuelo. Para poder hacer el bucle, se puede envolver el pelo en un rulo grande para que quede con la forma deseada. Una vez hecho, lo que hay que hacer es fijarlo con laca y ya estará listo el peinado con el pelo corto.

Paso a paso de un peinado Pin Up con el pelo largo

Si tienes el pelo largo y quieres hacerte un peinado de este estilo, el proceso es parecido. No es nada difícil y los resultados pueden ser espectaculares. Además, cuando aprendas a hacer lo que podría denominarse como peinado base, ya podrás crear tus propias variaciones. 

Lo primero que hay que hacer es separar el flequillo lo más grande posible del resto del pelo. Una vez hecho, lo sujetaremos con horquillas para que lo tengamos separado por completo. Hay que ondular el flequillo, algo que podemos hacer con una plancha con mucha paciencia. Se aconseja ir mechón por mechón, aunque se puede tomar todo el flequillo de una sola vez, pero esto es más difícil y si no tienes mucha maña, el resultado puede no ser bueno.

Después de haber ondulado todo el flequillo, lo comenzaremos a cepillar y lo enrollaremos en una mano. También se puede hacer con los clásicos rulos y el secador, con lo que también se consigue un excelente resultado. De los remedios caseros más eficientes es sujetarlo con horquillas por la parte interior, pero procurando que no se vean.

Llegadas a este punto, trabajaremos la parte trasera del cabello y como si fuera una cola de caballo, tendremos que ir girando el pelo de manera que se forme un moño con forma de ensaimada. Una vez hecho un moño, lo sujetaremos con un broche para el pelo. En este caso, las puntas deben quedar hacia afuera para que puedan verse. Si tienen ondas, quedará mucho mejor esta zona del cabello.

Podremos alisar los laterales del cabello y hacer varios rulos en la parte superior de la cabeza. Los fijaremos con horquillas y aplicaremos bastante laca para asegurarlos. Los rulos también podemos hacerlos en el lateral del cabello o recogerlo en la parte de atrás. 

Esto es una base de cómo poder hacer un peinado Pin Up. Con este conocimiento podrás ir probando diferentes propuestas diferentes. Seguro que conseguirás un estilo Pin Up estupendo. Lo importante siempre es tener un pelo sano, procurando no tener ni excesiva grasa ni la molesta y antiestética caspa.

Ya solo nos queda hacernos un maquillaje acorde al peinado y estaremos listas para cualquier ocasión.