Despídete de la celulitis para siempre

Despídete de la celulitis para siempre

¿Cómo hacer... ?

Cómo eliminar la celulitis y la piel de naranja

Evitarla es posible con ejercicio, hidratación y una buena alimentación. También hay remedios para eliminar la celulitis cuando ya ha aparecido. 

2 abril, 2019 13:11

Eliminar la celulitis al igual que eliminar las estrías no es sencillo, especialmente si tenemos una vida sedentaria y una alimentación incorrecta. Existen una serie de tratamientos que, combinados con la nutrición adecuada y con una buena dieta mediterránea y algo de actividad física, puede ayudarnos a eliminar la celulitis y cuidar nuestra salud en general. 

Nunca lo debemos de olvidar, nuestro hígado se encarga del metabolismo de los alimentos que tomamos, es importante purificar nuestro hígado de vez en cuando.

Qué es la celulitis y qué tipos hay

La celulitis es una acumulación de grasa en la capa más superficial de la piel pudiendo dar a la piel un aspecto rugoso similar al de la piel de una naranja. Una bajada de peso, nos puede ayudar a eliminarla. 

Existen tres grados de celulitis:

  • Celulitis blanda: este tipo de celulitis es la más generalizada. Se caracteriza por mostrar la piel flácida y sin consistencia. Es el tipo de celulitis más fácil de eliminar, suele estar localizada en glúteos y piernas y es habitual que aparezca a partir de los 40 años. 
  • Celulitis dura: la piel tiene apariencia dura y sin elasticidad. Normalmente si hacemos presión sobre la zona, dolerá y además notaremos que la piel adquiere una rugosidad.
  • Celulitis esclerótica: este tipo de celulitis sólo aparece en las piernas y suele aparecer por problemas de retención de líquidos y/o de circulación.

Consejos para evitar la aparición de celulitis

  • Haz ejercicio: El hecho de tener una vida sedentaria es uno de los motivos más comunes por los que aparece la celulitis, así que una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar la aparición de celulitis es mantener tu cuerpo activo. Realizar ejercicio de forma habitual además de tener grandes beneficios para nuestra salud, ayudará a que la circulación mejore, a que los músculos estén tonificados y a evitar la acumulación de grasa.
  • Usa cremas anticelulíticas: si todavía no tenemos celulitis o si tenemos celulitis blanda, el uso de cremas puede ser muy positivo y notaremos mejoría. 
  • La mejor autoayuda: dejar el tabaco de forma radical.

Tratamientos para eliminar la celulitis

Si queremos acabar con la celulitis de una manera más rápida, podemos combinar los buenos hábitos de alimentación y la gimnasia con alguno de los siguientes tratamientos:

Mesoterapia

Es un tratamiento que consiste en la inyección de una solución líquida en la capa subcutánea, donde se encuentran la grasa de la celulitis que queremos eliminar.

También tiene otras aplicaciones, como tratar afecciones musculares y vasculares, tratar el envejecimiento de la piel o promover la pérdida de peso, se suele emplear principalmente para eliminar la celulitis y los resultados se verán a la tercera sesión.

Presoterapia

Este tratamiento tiene gran éxito ya que tiene un coste bajo y los resultados que se obtienen son muy beneficiosos. No sólo sirve para reducir la celulitis, sino que mejora la circulación, el sistema linfático y mejora en general el estado de nuestras piernas. 

Para obtener los mejores resultados se recomienda que se reciban un mínimo de 8 sesiones. Normalmente la duración de cada sesión es de entre 30 y 50 minutos. Lo mínimo que debemos hacer es de 2 a 3 sesiones por semana, especialmente al principio.

No es un tratamiento adecuado para personas que tengan varices, insuficiencia cardiaca, o insuficiencia arterial periférica. Si tu objetivo es únicamente acabar con la celulitis, lo mejor es emplear este tratamiento junto a otro. La diferencia puede ser abismal si nos tratamos con mesoterapia y además hacemos un par de sesiones a la semana de presoterapia.

Cavitación

La cavitación provoca la destrucción de la célula adiposa, con sobre presión se rompe la membrana de la célula y se consigue transformar la grasa en una sustancia líquida que se elimina a través de sistema linfático y de la orina.

Este tratamiento se emplea como alternativa a la liposucción quirúrgica, por ser menos agresiva y más cómoda, además reduce la celulitis con excelentes resultados a partir de la tercera sesión y los efectos son duraderos.

Carboxiterapia

Consiste en realizar infiltraciones de dióxido de carbono bajo la piel, logrando una mayor oxigenación en la zona tratada, mejorando la circulación y la reducción de grasa.

Con la Carboxiterapia se logra luchar contra la celulitis y contra la grasa localizada, así como reducir la flacidez. Lo ideal es someterse al menos a cinco sesiones.

Remedios caseros para la celulitis

Puede que no tengamos presupuesto para someternos a tratamientos. En estos casos lo más recomendable es optar por remedios caseros contra la celulitis. Aconsejamos que primero hagamos una dexintosicación de nuestro cuerpo.

Yogurt y café contra la celulitis

Necesitamos un yogurt natural sin azúcar, café molido y papel film.

En un bol mezclaremos tres cucharadas de yogurt con tres cucharadas de café. Una vez tengamos la mezcla bien homogénea, deberemos aplicarla sobre la zona a tratar aplicando masajes circulares. A continuación, envolveremos la zona tratada con papel film y esperaremos entre 20 y 30 minutos. Por último, nos ducharemos para quitar la crema casera, pero es importante que la retiremos aplicando masajes circulares. 

Aplicando este método casero 3 días a la semana, notaremos los resultados en aproximadamente un mes.

Papaya y azúcar moreno

En esta ocasión deberemos mezclar en un bol, pulpa de papaya triturada y dos cucharadas de azúcar moreno. Cuando tengamos la mezcla tan sólo deberemos aplicarlo en la zona a tratar con masajes circulares y dejarlo actuando durante 20 minutos.