Con las trenzas de raíz  siempre irás peinada

Con las trenzas de raíz siempre irás peinada

¿Cómo hacer... ?

Cómo hacer trenzas de raíz de forma sencilla

Las trenzas de raíz se han convertido en uno de los peinados más populares en los últimos tiempos. Puede ser la perfecta opción para cualquier ocasión.

Para muchas mujeres, las trenzas son una de las formas más cómodas de llevar el pelo. Se trata de una forma de tener el pelo recogido y en muchas ocasiones con mucho estilo. Para ocasiones importantes como bautizos, los vestidos a la moda, los trajes elegantes y un buen peinado es esencial. Hay muchas trenzas diferentes, con lo que toda mujer podrá encontrar el que mejor se adapte a ella.

Uno de los consejos de belleza más utilizados es la trenza de raíz. Se trata de un tipo de trenza que puede servir como trenza base para bonitos peinados. Otro consejo muy importante es el color de pelo que tengas que hará que acentúe tu belleza natural.

Estos peinados podrán ser utilizados en muchos eventos especiales para lo que se requiera un bonito estilo. Como las trenzas siempre son tendencia, es indispensable saber hacérselas. De esta forma, cualquier mujer tendrá una buena base para hacerse diferentes peinados.

Las joyas y piercings resaltan más llevando el pelo recogido, así que uno de los remedios caseros más utilizados es hacerse una trenza de raíz. Peinarse en casa tu misma es una forma de controlar tu economía y un ahorro asegurado. Si quieres saber cómo se hacen, te invitamos a que sigas leyendo. Vamos a darte unos consejos para que aprendas a hacerlas de una forma rápida y sencilla.

Trenza de dos cabos

La trenza de dos cabos es la más básica de todas y la que sirve como base para muchos de los mejores peinados. Se conoce como trenza cordón y hace de la misma manera que todas las trenzas raíz, pegada al cuero cabelludo.

Para hacerla, dividiremos en dos la sección de cabello con la que vamos a trabajar. Pasaremos un extremo sobre otro mientras le damos vueltas en sí mismo. Después sumaremos los extremos de ambos lados de la trenza hasta agotar todo el cabello.

Trenza de tres cabos

Esta es otra de las trenzas más famosas y comunes que podemos encontrar actualmente. Para hacerla se trabaja con tres mechones de cabello, siempre al ras del cuero cabelludo. La trenza se hace pasando los mechones por encima.

Un consejo para que esta trenza quede mejor es si se inicia con el mechón del medio. De esta forma se tendrán que ir intercalando los otros dos mechones. Mientras, añadiremos a ambos lados del peinado, pequeñas cantidades de pelo para ir alimentando la trenza. Esta clase de trenza puede hacerse con diferentes clases de mechones, tanto pequeños como medianos y grandes. Todo depende del estilo que se quiera conseguir.

Trenza invertida de tres cabos

Esta clase de trenza se hace de la misma manera que la anterior, aunque hay una diferencia. Para conseguir el aspecto invertido, se debe hacer la trenza hacia afuera. Si tienes pensado hacerte un peinado con trenzas voluminoso, esta es una buena opción.

La razón es que se crea una buena base sobre la que trabajar posteriormente el cabello. Para conseguir volumen hay que tirar de manera suave de los extremos de los mechones del pelo. Para que salga correctamente, hay que sujetar bien la punta de la trenza con una goma.

Trenza espiga de raíz

Otra clase de trenza muy conocida es la de espiga. Es muy popular y queda genial cuando se hace en las puntas del cabello, pero también en la raíz. Se debe dividir el cabello en dos partes, tanto en las puntas como a nivel del cuero cabelludo.

Iremos tomando pequeños mechones y los iremos pasando por encima de los dos mechones principales. Mientras tanto iremos alimentando de lado y lado con el pelo de la cabeza. Se irá repitiendo el proceso hasta que se agote el cabello y se llegue al extremo de la coleta.

Trenza espiga de raíz invertida

Esta trenza se hace igual que la anterior, aunque en lugar de hacer hacia adentro, hay que hacerlo hacia afuera. Esto proporcionará al peinado una original apariencia de estar en relieve. La trenza espiga de raíz invertida es muy bonita y puede ser usada como base para infinidad de peinados.

Trenzas de raíz de cuatro cabos

Para la realización de esta trenza solo hay que tomar el mechón de pelo de inicio y dividirlo en cuatro partes. La trenza se hace intercalando los mechones igual que en cualquiera de las trenzas que hemos comentado.

Cuando se haya hecho el primero de los sets de mechones, tendremos que ir sumando los cabos de los lados. Esto es algo que hay que hacer a nivel del cuero cabelludo para que quede correctamente.

De esta forma, ya tienes un gran número de opciones para hacer o hacerte unas trenzas con mucho estilo y de forma fácil, y luego con un buen maquillaje quedarás estupenda para cada ocasión.