Nada debe evitar unas relaciones sexuales seguras y placenteras

Nada debe evitar unas relaciones sexuales seguras y placenteras

¿Cómo hacer... ?

Cómo tener relaciones sexuales con la menstruación

En la actualidad la menstruación y las relaciones sexuales no son incompatibles, aquí te mostramos unos consejos que te ayudarán.

Por fortuna, a día de hoy, para muchas mujeres el hecho de tener la menstruación sólo supone tener que mantener una higiene más exhaustiva y en algunos casos pequeñas molestias o dolores, de manera que no rechazan satisfacer sus deseos sexuales a pesar de tener la regla.

Para otras mujeres, en cambio, el hecho de mantener relaciones sexuales durante la menstruación es todo un tabú.

Debemos tener en cuenta que la menstruación no debe implicar abstinencia, siempre que ambas partes de la pareja estén de acuerdo, pueden mantener relaciones durante estos días sin ningún tipo de problema. 

La psicología lo explica claramente, es importante para nuestra salud mental el disfrutar de unas relaciones sexuales placenteras. 

Las relaciones de pareja son un extraordinario ejercicio para mantener nuestra autoestima en su justo punto, así que no hay que dejarlo de practicarlo nunca. 

Fuera tabús

No hay nada que deba impedirte hacer el amor durante el periodo, si te apetece y a tu pareja también. Existen muchos mitos relacionados con este tema que aún sobreviven, como por ejemplo en Polonia, donde se dice que si haces el amor durante la menstruación puedes llegar a matar a tu pareja.

Cada vez más parejas mantienen sexo durante la menstruación, liberándose de tabús, de vergüenza, e ideas religiosas. Aunque hoy por hoy existen hombres que tienen un rechazo inconsciente a mantener relaciones sexuales en estas condiciones y lo expresan con problemas de eyaculación

Debemos tener en cuenta que la menstruación es un proceso físico natural y no hay motivo ni para avergonzarse, ni para dejar de realizar actividades como esta, aunque si a pesar de esto que te estamos contando, consideras que durante la regla no es el mejor momento del mes para mantener relaciones, estás en tu derecho de tomar esta decisión, es normal que no te sientas en tu momento más sexy y que quieras reservar estos días sin sexo.

Consejos para tener relaciones sexuales durante la menstruación

Hay una serie de consejos que tenemos que darte si quieres mantener relaciones sexuales durante la menstruación para que los encuentros te resulten mucho más satisfactorios:

  • Habla con tu pareja, transmítele tu deseo de que quieres tener sexo a pesar de estar con el periodo y trata de ser comprensiva con su respuesta, ya sea positiva o negativa, entiende que pueda rechazar el encuentro porque no le haga sentirse cómodo o por cualquier otra razón.
  • Uno de los problemas más habituales es que durante el acto se manchen las sábanas llegando incluso a calar hasta el colchón, por ello es importante que antes de mantener una relación sexual con la regla te laves bien la zona y que cojas unas toallas viejas y unos cuantos pañuelos de papel de forma que coloques las toallas debajo de ti antes de comenzar con la relación y utilices los pañuelos de papel para limpiar la zona cuando consideres necesario.
  • Si tienes una menstruación muy abundante puede que necesites poner un protector de colchón que aunque transpirable sea impermiable. 
  • Elige la posición del misionero, es la más recomendable para estos casos, ya que de este modo se reduce la cantidad de fluido que sale al exterior.
  • Sexo en la ducha: el sexo en la ducha puede llegar a ser muy divertido y además durante la regla puede ayudar a que el encuentro sea mucho más higiénico. Tómalo como opción en estos momentos, lograrás también agregar un poco de variedad a los encuentros sexuales.
  • No te olvides de usar preservativo, durante el periodo también te puedes quedar embaraza y además existen más posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Ventajas de practicar sexo cuando tienes la regla

En general, el tener una actividad sexual asidua, ayuda a que aquellas mujeres que tienen la regla irregular a que la consigan mantener regular. Pero si además tenemos sexo durante la menstruación, debido a las contracciones, lograremos que la menstruación se acorte, reduciremos los ciclos y nuestra regla será menos dolorosa.

Por último, también se puede señalar que algunas mujeres manifiestan que el coito con la regla les hace tener orgasmos más intensos y en general una relación más placentera, probablemente debido a que la zona está más sensible.

No nos podemos olvidar que mientras tenemos la regla nos podemos quedar embarazadas, así que es conveniente practicar el sexo seguro, para no tener sorpresas desagradables y utilizar anticonceptivos.