Pon remedio a tus estrías y vence a tus complejos

Pon remedio a tus estrías y vence a tus complejos

¿Cómo hacer... ?

Cómo quitar estrías con remedios caseros

Las estrías pueden ser un problema de salud físico e incluso mental. Te damos remedios naturales para quitar estrías y prevenir su aparición.

En ocasiones nos percatamos que han aparecido pequeños surcos en nuestra piel a los que conocemos como estrías. Las estrías son pequeñas roturas de las fibras musculares. Esto se puede deber a un crecimiento acelerado de nuestro cuerpo ya sea durante el embarazo, aumento rápido de peso, aumento de masa muscular, etc., seguido por una pérdida del mismo.

Cómo aparecen las estrías 

  • Durante la pubertad es muy común que existan casos, sobretodo de niñas, que se desarrollan físicamente muy rápido y donde pueden aparecer las temibles estrías. 
  • En otras ocasiones el embarazo y con ello el aumento de volumen en tan solo unos meses hace que aparezcan las roturas de fibras.
  • Los cambios bruscos de peso o el aumento y la disminución de la masa muscular también hacen que la piel se estire y se contraiga demasiado sin poder remediar su aparición.

¿Es un problema solo de mujeres? 

No, las estrías pueden aparecer siempre tanto en mujeres como en hombres. La única diferencia es que las mujeres suelen ser más propensas a darle importancia. La psicología avisa que no es recomendable trivializar este problema dermatológico, pues en ocasiones puede llegar a tener un gran impacto emocional.

Muchas personas pueden acomplejarse de tal forma que su autoestima decae por culpa de las estrías. Son personas vulnerables en cuanto a su imagen personal y que tienen verdaderos problemas cuando tienen que iniciar situaciones sociales como ir a playa o a la piscina. En algunos casos incluso estas marcas en la piel pueden producir tal impacto psicológico y emocional que generan rechazos a la hora de mantener relaciones íntimas entre otros problemas causados por la exposición de su complejo.

¿Se pueden prevenir las estrías? 

Hay diversos productos que previenen su aparición. Las cremas hidratantes, aun que no sea un impedimento definitivo para la aparición de estrías, si pueden conseguir que la piel se vea más suave y más lisa, además de tener propiedades que ayudan a que la piel se regenere.

Por otro lado, hay que evitar el efecto yo-yo en nuestro peso. Engordar y adelgazar de forma repentina hará que aumente su aparición por lo que recomendamos una dieta mediterránea para evitar este problema de peso. 

Si a pesar de esto, aparecen los surcos en nuestra piel existen remedios caseros e incluso algunos métodos quirúrgicos para hacer desaparecer las estrías pero, hay que recordar que se consideran métodos estéticos, por lo que la seguridad social no se hace cargo de los gastos, teniendo que recurrir a profesionales y a clínicas particulares. 

Remedios caseros para quitar estrías 

Existen métodos naturales para reparar la piel, como son:

  • El zumo de limón: su ácido ayuda a menguar las estrías, así como las cicatrices. Para ello hay que dar masajes en la zona con movimientos circulares y con la piel muy limpia.
  • El aceite de ricino: se cree que es un excelente tratamiento para los problemas de piel. Se debe aplicar este aceite sobre las estrías, dando masajes durante al menos veinte minutos. Luego se aplica calor con ayuda de una bolsa de agua caliente o con una pequeña manta eléctrica.
  • El aceite de oliva: rico en antioxidantes que curan la piel. Calentaremos un poco el aceite y con un paño limpio de algodón, frotaremos la piel afectada, veremos resultados en corto plazo. 
  • El zumo de patata: la patata es muy rica en vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento de las células de la epidermis. Para beneficiarse de sus poderes, cortaremos la patata en rodajas y con ellas frotaremos despacio las estrías durante cinco minutos. Dejaremos secar y lavaremos con agua tibia la zona.
  • Aceite de almendras, de manzanilla y de lavanda: mezclando dos cucharadas de cada uno de estos componentes y aplicándolo en las estrías veremos cómo disminuyen.
  • Los albaricoques: podemos cortar y machacar un par de albaricoques, con ello haremos una pasta que aplicaremos en la zona afectada, luego de dejarla reposar una media hora, lavaremos con agua templada, veremos los resultados en un mes.
  • El Áloe Vera: es un remedio muy eficaz para todos los trastornos de la piel y con las estrías suele dar muy buenos resultados. Hay que aplicar el áloe directamente y después de esperar unos diez minutos, lavaremos con agua templada.
  • La Clara de huevo: esta rica proteína contiene además aminoácidos. Batiremos un par de claras de huevo y después de lavar bien la piel, aplicaremos las claras con un pincel, dejaremos secar y luego limpiaremos con agua fría. Este procedimiento aplicado durante tres semanas hará desaparecer las estrías. 
  • El aceite de árbol del té: este aceite tiene propiedades antibióticas además de antiinflamatorias. Si masajeamos suavemente con este aceite sobre las estrías veremos como poco a poco como van desapareciendo. 

Mejor prevenir que curar

Nunca olvidemos que una de las formas más naturales para no tener estrías es beber la cantidad suficiente de agua que nuestro organismo necesita. Este líquido ayuda en los procesos metabólicos de nuestro cuerpo en funciones como el transporte de alimentos o la digestión de los nutrientes. Por supuesto también se encarga de hidratar nuestra piel y evitar las estrías.

Cuando queramos perder peso hay que hacerlo de forma sana y sin prisa, para evitar la aparición de estrías. La vitamina k puede ser una excelente ayuda pues previene las cicatrices y los problemas de estrías, es una vitamina que está presente en la col, la cebolla y todas las verduras de hoja verde. ¡No hay nada más natural que una buena alimentación para alejarnos de los problemas de salud!