Una nariz grande denota mucha personalidad

Una nariz grande denota mucha personalidad

¿Cómo hacer... ?

Cómo disimular una nariz grande que nos acompleja

Como cualquier otro rasgo físico, tener la nariz grande no es necesariamente un impedimento para agradar a otras personas, no lo olvides nunca.

19 febrero, 2019 13:42

Aunque en el pasado la nariz grande era símbolo de inteligencia y distinción, en la actualidad es motivo de complejo de muchas personas. Tener una nariz grande o prominente puede hacer que este rasgo facial eclipse a otros rasgos que tienes y que consideras más bonitos, es por ello que quizás estés buscando una manera de disimular tu nariz grande.

No te preocupes por tu nariz, existen formas de disimularla y de que puedas hacer destacar los rasgos que más te interesan de ti. Si es necesario primero intenta subir tu autoestima.

Por regla general, debes saber que no hay que hacer nada en especial diferente a lo que hacen otras personas con la nariz más pequeña, simplemente deberás maquillarte adecuadamente y elegir un peinado que encaje con tus rasgos faciales. 

Cómo disimular una nariz grande con el peinado

Elegir un peinado apropiado te ayudará mucho a disimular esa nariz grande. Si tienes el pelo corto nuestro consejo es que lo dejes crecer, ya que el pelo corto no va a ayudarte a disimular la nariz grande, sino que más bien logrará el efecto contrario. A pesar de esto, puedes tratar de darle el máximo volumen posible a esa melena corta, para tratar de disimular en la medida de lo posible tu nariz grande.

En el caso de tener media melena, nuevamente te vamos a recomendar que trates de darle volumen a tu cabello, puedes usar ondas playeras o rizos no muy marcados. En cuanto al corte, la mejor opción es capearlo.

Las mujeres con melena larga lo tienen más sencillo, unos rizos y añadir un poco de volumen es suficiente. Si añades un flequillo a tu corte de pelo puedes ayudar mucho a favorecer una nariz más discreta.

En cualquier caso, debes evitar lo siguiente:

  • Evita los recogidos, especialmente si es con el pelo liso y en caso de hacerlo, evita sobre todo un recogido sin volumen que haga destacar mucho la cara.
  • Evita el pelo muy liso.
  • Evita la raya al medio ya que hará destacar la zona central de tu cara.

Y si es posible tratar de lograr esto:

  • Luce cabello largo.
  • Ponte mechas,  vienen muy bien para desviar la atención a tu cabello.
  • Corta el cabello en capas.
  • Ponte flequillo, ya sea ladeado o recto.
  • Da volumen a tu pelo.
  • Peina tu pelo con ondas o rízalo ligeramente.

Cómo disimular una nariz grande con maquillaje

Uno de los trucos más extendidos es que utilices el maquillaje para resaltar otros aspectos de tu cara y desviar así la atención de tu nariz, por ejemplo, resaltando los ojos o los labios, suele funcionar muy bien.

Es también conveniente llevar unas cejas perfectamente depiladas para atraer las miradas a tus ojos.

Por otro lado, también puedes realizar una serie de trucos básicos de maquillaje que te ayudarán a lograr tu objetivo con mucha más efectividad:

  • Si tienes la nariz ancha: aplica un tono de maquillaje oscuro en los laterales de la nariz y, por otro lado, en el tabique nasal aplica un maquillaje de un tono más claro de forma que consigas hacer destacar esta zona más estrecha de la nariz. Difumina bien los laterales y la zona central de la nariz de forma que quede lo más natural posible. Para finalizar puedes aplicar iluminador sobre la punta de la nariz, si no tienes iluminador puedes utilizar el corrector que utilizas para las ojeras. 
  • Si tienes nariz aguileña: aplica sobre la punta de la nariz un tono de maquillaje más oscuro que el de tu base y aplícalo también a ambos lados de la zona del tabique nasal. Por otro lado, aplica tonos claros de maquillaje en el entrecejo y en los lados de la cara próximos a la nariz, de forma que se consiga, al difuminar, el maquillaje un cambio de tonalidad, pero no demasiado llamativo. 

A continuación, te dejamos algunos tips generales:

  • No apliques demasiada cantidad de maquillaje, es preferible poner pequeñas cantidades y que queden naturales a que te pases.
  • Evita los brillos en la piel, usa polvos compactos mate.
  • Nunca apliques tonos de color oscuro en la zona central de la nariz.
  • No maquilles demasiado los pómulos.

Disimula tu nariz grande con complementos

Hay una serie de complementos que vienen muy bien para disimular una nariz grande:

  • Gafas de puente ancho o con una montura grande: este tipo de gafas son el complemento perfecto, ya que conseguirán ser el centro de atención de tu cara, restando protagonismo a la nariz. Si usas unas gafas pequeñas, conseguirás el efecto contrario.
  • Usa pendientes de gran tamaño: El hecho de usar pendientes grandes hará que la atención se desvíe hacia la zona lateral de la cara, con lo cual nuevamente lograremos que nuestra nariz no sea la protagonista.
  • Utiliza sombrero: Lo ideal es utilizar sombreros de ala ancha con la copa de tamaño mediano o grande, ya que logrará hacer que haya un equilibrio visual y tu nariz no destaque.