Paciencia y perseverancia son las dos claves del exito

Paciencia y perseverancia son las dos claves del exito

¿Cómo hacer... ?

Cómo alcanzar éxito y convertir tus metas en logros

Alcanzar éxito puede ser el deseo de muchas personas, pero solo unos pocos lo logran, aquí van unas pautas para que lo consigas, tú puedes conseguirlo.

18 febrero, 2019 08:33

La definición de éxito no es para todas las personas igual, hay quien se conforma con cosas pequeñas, mientras que para otros alcanzar éxito es lograr conseguir una gran casa, un buen trabajo y ganar mucho dinero.

Sea cual sea tu definición de éxito, debes saber que no existe una fórmula mágica para alcanzarlo. Sin embargo, sí que existen formas de conducta que nos pueden ayudar a lograr nuestros objetivos.

A lo largo de la historia se ha podido comprobar que las personas con éxito tenían ciertas características comunes.

Una de esas características es saber dirigirse a los demás de forma que las fascinemos con nuestras ideas, aprende el arte de la oratoria.

Vamos a darte las pautas para ser una persona exitosa, pero el esfuerzo de poner en práctica estas pautas sólo depende de ti.

Marca tus objetivos

Debes analizar cuáles son para ti los logros que te convertirían en una persona exitosa, ten en cuenta que no necesariamente tienen que ser cosas materiales, de hecho, la mayoría de las veces alcanzamos la plenitud a nivel personal gracias a cosas no materiales.

Es un buen ejercicio que escribas en un folio todas esas cosas que te gustaría conseguir con el máximo detalle posible. 

Divide tus objetivos

Es más fácil conseguir alcanzar tus objetivos si los divides en pequeños subobjetivos. Debes tratar de ser lo más específico que puedas

Para cada subobjetivo que establezcas añade una fecha de forma que le pongas una caducidad, te ayudará a comprometerte en tu lucha por alcanzarlo.

Es posible que, al dividir, te salgan muchas metas que alcanzar y que te abrume la cantidad de tareas a realizar, lo que debes hacer en estos casos es quedarte con solo con uno o dos de los objetivos que has definido en el paso anterior. 

Para alcanzar éxito crea una estrategia

Ya tienes un montón de pequeñas tareas a realizar, ahora llega el momento de crear una estrategia para ir abordándolas de forma que llegues a cumplirlas antes de que finalice la fecha que has establecido para cada una de ellas.

Utiliza herramientas informáticas que te ayuden a expandir tu negocio, Internet puede ser un buen aliado.

Ten en cuenta tus limitaciones

Por muy optimistas que seamos y por mucho empeño que pongamos en algo, debemos ser conscientes de que a veces hay limitaciones y que hay ciertas cosas que no vamos a poder abordar. ¡Se realista!

Debemos por tanto tener muy claras las cosas que podemos y que no podemos abordar. En caso de no poder hacer algo que nos puede impedir llegar a nuestros objetivos, debemos tratar de ver si es posible encontrar una solución al problema, por ejemplo, contando con ayuda ajena.

Nunca te rindas

En el camino por intentar lograr superar las metas establecidas, es seguro que te encontrarás con multitud de trabas. En lugar de rendirte debes de tratar de buscar soluciones. Esta actitud es la que diferencia a las personas exitosas de las que no lo son. ¡No te rindas nunca!

Prepárate para los cambios

Te hemos propuesto una forma de proceder en la que hay cierta metodología que seguir, es decir, debes establecer tus metas, dividirlas en pequeñas submetas y establecer un camino para llegar a ellas, sin embargo esta forma de proceder tan rígida, puede llevar al fracaso.

Es muy importante que estés preparado para los cambios, cualquier imprevisto podría hacer que todo lo que has planificado se vaya al garete, necesitas saber qué hacer ante situaciones adversas.

En caso de que la situación lo requiera deberás retomar tu planificación y reestructurarla volviendo a definir los subjetivos y el modo de alcanzarlos. 

Dedica media hora a la semana a analizar tus progresos

Debes tratar de motivarte en todo momento y para ello debes hacer un seguimiento de tus progresos de forma semanal. 

Haz una pausa de media hora todas las semanas para sentarte y ser crítico contigo mismo, analiza qué has hecho bien, qué has hecho mal y cómo mejorar.

Aprende de los errores

Para conseguir un éxito es muy probable que tengas que pasar por dos fracasos, debes tratar de sacar aprendizaje de cada error que cometas, debes ver siempre la parte positiva. 

Un error que cometas hoy, será un error que no volverás a cometer más o para el que podrás estar preparado en el futuro. 

No temas a ser rechazado

Multitud de empresarios que hoy tienen éxito, un día propusieron su idea de los negocios a otras personas, siendo rechazadas. Lejos de sentirse hundidos por el rechazo, siguieron creyendo en su idea y trabajaron duro para hacerse escuchar

Debes creer siempre en ti, no importa si te rechazan, pueden estar equivocados, lo que nunca debes hacer es dejarte hundir a la primera de cambio.

No dejes de aprender

Para crecer como personas necesitamos cultivar nuestros conocimientos, por ello, siempre que puedas trata de aprender cosas nuevas, dedica tu tiempo libre a leer y a formarte en cosas que te motiven y te interesen, lo que aprendas quizá pueda además ayudarte a alcanzar tus objetivos.

En la mayoría de los casos aprender inglés es muy importante pues es el idioma de los negocios. 

Se sociable

Conocer gente nueva puede ayudarte a crear nuevos vínculos y también puede abrirte puertas que te acerquen más a tus metas.

Trata de asistir a eventos y entablar relación con gente nueva y positiva, se siempre respetuoso con las personas que conozcas y gánate también su respeto.

No descuides a tu familia

Ni que decir tiene que debes de cuidarte, llevar una alimentación sana, evitar el estrés y relajarte siempre que puedas.

A veces nos centramos tanto en nosotros y en nuestras metas que descuidamos a los que nos quieren, es decir, a nuestra familia y amigos, no caigas en ese gran error. 

Dedica el tiempo que se merecen a tu familia y también a tus amigos, ellos estarán siempre para ayudarte y tú debes estar también para ellos. ¡No dejes de lado a la gente que es importante para ti!