Has conocido a un chico o una chica y vais a tener una primera cita. Como eres un gran lector de Cocinillas y un fanático de los fogones te has atrevido a invitar a esa persona que te gusta a tu casa a cenar. “Yo cocino”, dijiste la última vez que os visteis y ahora tienes ganas de sorprender con tu mejor plato.

En este artículo os vamos a dar unos cuantos consejos para la primera cita dónde esperamos que todo vaya bien. Hay una serie de cosas que debes tener en cuenta, sobre todo, cosas que no puedes preparar para comer en tu primera cita.

Consejos para la primera cita

No cocines nada con ajo

Este puede ser sin duda el mejor consejo que os hayan dado nunca. No nos tienes que dar las gracias, considera esta advertencia como un regalo de Cocinillas a la humanidad. Y es que si pretendes acercarte a la chica o al chico después de la cena para darle un beso… ya te puedes imaginar el olor que vais a desprender por el aliento. Este momento de vergüenza por culpa del ajo puede destrozar hasta las parejas más ideales, así que mucho cuidado. Como nota personal añadiría: no cocines con ajo ni en la primera, ni en la segunda, ni en la tercera cita…

No uses el perejil como especia

En Cocinillas defendemos siempre a las especias como el perejil que le dan un sabor y una presencia perfecta a nuestra comida. Pero en una primera cita es mejor que no lo hagas. Y es que seguro que te ha pasado alguna vez que se te ha quedado un trozo de perejil adherido a un diente y no has conseguido quitártelo de una forma digna. Imagino todas las situaciones posibles donde eso ocurra y en ninguna de ellas la cita acaba bien. Mejor opta por especias que se disuelvan en la comida para evitar confusiones con la dentadura.

Ni se te ocurra preparar espaguetis

Los espaguetis son una comida muy rica y popular. Puedes pensar que es ideal para una primera cita pues así seguro que aciertas con los gustos de la otra persona. Es cierto, no conozco a nadie a quien no le guste los espaguetis. Sin embargo este tipo de pasta no es recomendable para una primera cita si no quieres acabar con la boca manchada de salsa de tomate o con restos de la cena esparcidos por la ropa. Uno de los mejores consejos para la primera cita que podemos darte es que no te compliques. Hay platos más fáciles de  comer e ideales para una primera cita. Y si quieres preparar pasta, haz macarrones, que éstos sí se pueden pinchar con un tenedor.

Ni mucho menos una sopa

El invierno se acerca y la sopa ya apetece. Si lo que buscas es que haya calorcito en el ambiente… la sopa puede parecer a priori una buena idea. Pero no todo el mundo saber tomar sopa sin hacer ruido, y si no eres un especialista en el tema (ni quieres ver como la otra persona sorbe con un ruido espantoso delante de ti) más te vale que olvides este entrante en los planes de tu cena romántica.

Estos son los trucos que te mostramos hoy. Si lo que quieres es que todo vaya bien, ya sabes, sigue estos consejos para la primera cita. Y si te pasa algo estrepitoso que deseas compartir o triunfas con nuestro artículo, no lo olvides, coméntanos tu experiencia.