salsa-soja

salsa-soja

Aprende a cocinar

Cómo sustituir la salsa de soja en recetas

Os hablamos de dos productos algo menos conocidos pero que son perfectos para sustituir la salsa de soja en recetas si no la puedes tomar.

9 mayo, 2016 13:34

Noticias relacionadas

En Cocinillas nos encantan las recetas asiáticas, eso ya no es ningún secreto, los que nos seguís sabéis que el toque asiático está muy presente en muchas de nuestras recetas para el día a día, y es que la salsa de soja nos parece un condimento que da mucho juego a la hora de cocinar porque ayuda a potenciar el sabor de muchos alimentos, verduras que de otro modo resultarían un poco sosas, carnes de supermercado que apenas tienen sabor mejoran bastante echando mano de esta salsa cada vez más conocida.

Pero sabemos que no todos la podéis tomar, ya que es una salsa que suele contener trigo y por lo tanto gluten, lo que hace que no sea adecuada para celíacos, y, por supuesto, tampoco sirve para los alérgicos a la soja. Como últimamente nos habéis preguntado si se puede sustituir la salsa de soja en las recetas, me ha parecido necesario contaros que sí que se puede y con muy buenos resultados, tanto si eres celíaco como si eres alérgico a la soja. Además, las dos opciones que os voy a proponer también son mucho mejores para los diabéticos, ya que la mayoría de las salsas de soja comerciales suelen contener azúcar.

Cómo sustituir la salsa de soja en recetas si eres celíaco

tamari

tamari

Si eres celíaco, la mejor opción para dar ese toque asiático a tus platos, es otra salsa asiática, también a base de soja que se llama tamari, pues no lleva trigo entre sus ingredientes y por lo tanto está libre de gluten. Es algo menos espesa que la salsa de soja, pero nos dará prácticamente el mismo resultado si la utilizamos para sustituirla.

Cómo sustituir la salsa de soja en recetas si eres alérgico a la soja

aminos

aminos

Aunque puede parece más difícil, también existe un sustituto muy bueno para estos casos, y son los aminos de coco líquidos, que además resulta también más adecuado que la salsa de soja para aquellos que padezcan problemas de hipertensión, pues contiene mucho menos sodio que esta. Los aminos de coco líquidos tampoco tienen gluten ni azúcar y, aunque aún no son demasiado populares por estas latitudes, empiezan a ser muy conocidos entre seguidores de la paleodieta.

AmazonId: B00B8Z70AY

Espero que con estos sustitutos ahora lo tengáis un poco más fácil aquellos que no podáis tomar salsa de soja y no los conocierais aún.