yogur-griego-00

yogur-griego-00

Aprende a cocinar

Cómo hacer yogur griego casero bajo en grasas

Os contamos cómo hacer yogur griego casero bajo en grasas de una forma muy fácil y barata. Luego podremos usarlo para otros postres y salsas.

25 agosto, 2015 17:48

Noticias relacionadas

Hoy os enseñamos cómo hacer yogur griego casero bajo en grasas, un truco muy sencillo para responder a la pregunta que nos habéis hecho en alguna ocasión.

Normalmente en el mercado encontramos yogures griegos naturales con o sin azúcar, pero encontrarlos bajos en grasa es menos frecuente y, los que se encuentran, tienen un precio realmente elevado y, aunque se trata de marcas de muy buena calidad, a muchos nos puede desequilibrar el presupuesto, por eso vamos a ver un truco para conseguir un yogur griego casero bajo en grasas y alto en proteínas.

Cómo hacer yogur griego casero bajo en grasas

Pues es realmente sencillo y solo necesitamos dos cosas:

  • Yogur natural desnatado
  • Una media o calcetín de nylon sin usar

Y lo único que hay que hacer es introducir nuestro yogur natural desnatado en la media, hacer un nudo y colgarla de algún sitio -el grifo de la cocina puede ser una buena elección- durante al menos una hora para que escurra gran parte del suero.

Pasado este tiempo tendremos un yogur de textura mucho más densa y cremosa similar a la del yogur griego que podremos utilizar para preparar postres saludables, helados de yogur o incluso aperitivos salados, patés, etc.

Por si queda alguna duda, os dejo un vídeo en el que podéis ver todo el proceso y dos ejemplos de uso del yogur griego casero bajo en grasas una vez preparado.

Como habéis podido comprobar no puede ser más sencillo y, dado que es muy fácil conseguir yogures naturales desnatados a muy buen precio, el coste final de nuestro yogur griego casero bajo en grasas será muchísimo más barato que si compramos uno comercial. Animaos a hacerlo y ya me contaréis qué tal os ha salido.

Fuente | Fit vs. Fat