limpiar-molinillo

limpiar-molinillo

Aprende a cocinar

La mejor forma de limpiar el molinillo de pimienta o especias

Tomad nota del mejor truco para limpiar el molinillo de pimienta o de otras especias sin necesidad de desmontarlo. Es facilísimo.

3 agosto, 2015 20:49

Noticias relacionadas

Si os pasa como a mí y os gusta usar la pimienta y otras especias recién molidas, también os pasará que debido a la humedad que desprenden los guisos al cocinarse, parte de las especias se van quedando pegadas a los engranajes del molinillo.

Aunque no suele suponer un problema para el funcionamiento del mismo, lo que sí ocurre es que cuando lo vamos a usar la vez siguiente, las primeras especias en caer son precisamente las que se han ido pegando, que ya han perdido parte de su aroma.

Cómo limpiar el molinillo de pimienta

Aunque algunos es posible desmontarlos completamente y se pueden lavar las piezas, es algo que resulta engorroso, pues hay que acordarse de cómo iban montadas y se suele perder bastante tiempo, de hecho, la mayoría ni siquiera pueden desmontarse.

Pero un truco muy sencillo para limpiar el molinillo de pimienta o de otras especias cualesquiera consiste en vaciar el molinillo, poner en su interior un poco de sal gruesa y molerla. De esta manera, los granos o escamas de sal irán arrastrando los restos de otras especias que se vayan encontrando a su paso entre los engranajes.

Como podéis observar en el vídeo a continuación, es tan sencillo como moler sal gruesa hasta que veamos que solo sale sal, pues al principio irán saliendo toda la pimienta o especias que se hubiesen quedado atascadas en los engranajes.

Fuente | OXO