No están los tiempos para estar desperdiciando alimentos y todo lo que sean trucos y consejos para sacar más partido a nuestra compra son siempre bienvenidos, como estos de hoy, unos trucos para sacar más zumo de los cítricos con los que podemos extraer hasta un 20% más de zumo de cada pieza de fruta.

Seguro que lo de meter las naranjas en el microondas lo habéis escuchado alguna vez, pero hoy vamos a explicar cómo se hace correctamente para aprovechar al máximo el zumo de cada una de las naranjas.

Cómo sacar más zumo de los cítricos

El zumo de las frutas cítricas como la naranja, el limón, el pomelo, la mandarina y, especialmente, la lima se encuentra dentro de una especie de bolsitas minúsculas recubiertas de una piel finísima dentro de cada uno de los gajos, por lo que si hacemos algo que ayude a romper esas bolsitas el zumo saldrá con más facilidad y en mayor cantidad.

Truco 1. A temperatura ambiente y rodando por la mesa

El primer método o truco, consiste en hacer el zumo con cítricos que estén a temperatura ambiente -pues estando de la nevera es como menos zumo dan- y hacer rodar cada pieza de fruta sobre la mesa haciendo una ligera presión con la mano, eso ayudará a romper las bolsitas y que salga más zumo.

Truco 2. Un calentón en el microondas

Si no nos queda más remedio que hacer el zumo con fruta que esté recién salida de la nevera, podemos usar el microondas, pero ojo, antes de meterlas en el microondas debemos dar unos pinchazos a la piel para que no exploten dentro. Una vez hecho esto, simplemente hay que meterlas en el microondas a potencia máxima durante 10 segundos.

Truco 3. Congelar y descongelar

Este no es un truco para un momento de apuro, pero vale para aprender que podemos congelar cítricos enteros y la expansión del líquido durante la congelación se encargará de romper las pequeñas bolsitas que contienen el zumo, por lo que cuando descongelemos la fruta el zumo saldrá con suma facilidad.

¿Conociáis ya estos trucos para sacar más zumo de los cítricos? ¿Sabéis de alguno más que también funcione?

Noticias relacionadas