Hace unos días nuestros compañeros de Omicrono nos hablaban de un nuevo material plástico con tan poca adherencia que permitiría fabricar envases en los que no se quedase pegada ni la más mínima cantidad de producto. Pero mientras eso llega a las tiendas nos toca pelearnos cada vez que queremos sacar todo el kétchup de la botella. Y es que tanto el kétchup como otras salsas se desperdician bastante cuando vienen envasadas en botellas, especialmente las que vienen en botellas de cristal que encima es habitual que sean de más calidad y más caras y que no hay forma de estrujar o recortar la botella para rebañar el fongo.

Y es que a quién no le ha pasado de ir a servirse un chorrito de kétchup, encontrárselo atascado en la botella, darle la típica palmadita a la botella o agitarla para que entre un poco de aire y se mueva la salsa y al ir a servir salir un chorretón enorme.

Cómo sacar todo el kétchup de la botella

Pues como lo que necesitamos es introducir aire en la botella para agitar ligeramente la salsa y, obviamente, será bastante difícil encontrar una cuchara que quepa por el cuello de la botella para agitar la salsa, la solución es utilizar una pajita de refresco, primero para remover y, como además es hueca, es el instrumento perfecto para introducir y repartir el aire necesario para poner la salsa en movimiento.

Y ya que está dentro la pajita la aprovechamos para que nos sirva de guía a la hora de servirnos el kétchup haciendo que este fluya a lo largo de la pajita.

Lo sé, al final sacar todo el kétchup de la botella es tan simple que parece una tontería, pero por si acaso a alguien le sigue dando dolor de cabeza el kétchup atascado aquí os dejo un vídeo para que veáis lo bien que funciona el sistema.

Fuente | Real Simple

Noticias relacionadas