huevo-corazon

huevo-corazon

Aprende a cocinar

Cómo hacer huevos duros en forma de corazón sin usar moldes

Os contamos una técnica muy sencilla para hacer huevos duros en forma de corazón sin necesidad de ningunos moldes especiales.

22 junio, 2015 20:25

Noticias relacionadas

¿A que son una monada? Y sí, lo sé, soy rara. Por San Valentín me empacha un poco tanta saturación de corazones por todas partes, pero fuera de ahí, me gusta de vez en cuando aprovechar el factor sorpresa y tener un detalle de afecto con cualquiera que me importe.

Y algo que sorprende mucho y que es facilísimo de hacer son estos huevos duros en forma de corazón, que se pueden hacer sin necesidad de ningún molde especial.

Cómo hacer huevos duros en forma de corazón sin usar moldes

Para darles forma de corazón a los huevos duros necesitamos:

  • 1 envase tetrabrik vacío y limpio.
  • palillo chino o de brocheta que sea resistente.
  • gomas elásticas o un trozo de hilo de bridar.

Debemos cocer los huevos siguiendo los pasos que os dimos en este post durante 10 minutos, pues la yema tiene que quedar completamente cuajada para que al cortarlo después no se pierda la forma.

Cuando los huevos estén cocidos los pasamos por agua fría y los pelamos.

Mientras se cuecen los huevos, para cada huevo cortamos un trozo de una arista del tetrabrik de unos 15 cm de largo por unos 10 cm de ancho de manera que el doblez quede centrado a lo largo. Al final os dejo un vídeo para que lo veáis bien.

Una vez pelados los huevos, los ponemos dentro del trozo de tetrabrik como si los estuviésemos metiendo en un sobre, colocamos encima el palillo presionando y lo sujetamos con las gomas – o con unos trozos de hilo bien atados- por los extremos para que se marque la forma. Los dejamos así 10 minutos, retiramos las gomas y ya tenemos nuestros bonitos huevos duros en forma de corazón.

Una forma muy fácil y original de presentar los huevos para decorar cualquier ensalada con todo nuestro amor.

Fuente | DaveHax