cocina-camping-00

cocina-camping-00

Aprende a cocinar

Cómo hacer una cocina de camping con latas de refresco

Te contamos cómo hacer una cocina con latas de refresco para llevar de acampada que te puedes mover de un lado a otro hasta en el bolsillo.

13 junio, 2015 12:41

Esta cocina con latas de refresco para ir de acampada y para otras emergencias varias es un truquito digno del mismísimo McGyver. Es una solución barata e ingeniosa para tener una hornilla portátil con la que calentar líquidos o comida precocinada usando como combustible alcohol de quemar.

Tampoco hacen falta herramientas especiales para fabricarla y no hay que ser especialmente manitas.

¿Qué necesitamos para hacer una cocina con latas de refresco?

  • 2 latas de refresco vacías
  • papel de lija
  • una cuchilla de cutter
  • 1 chincheta
  • 1 trozo de alambre
  • 1 trozo de fibra de vidrio
  • alcohol de quemar

¿Cómo se hace una cocina con latas de refresco?

  1. Hay que lijar la base de las latas de refresco hasta una altura de unos 4 o 5 cm para retirar toda la pintura.
  2. Después hay que cortar las bases con la cuchilla del cutter. Al final del post os dejo un vídeo en el que veréis que se puede hacer fácilmente colocando la cuchilla entre las hojas de un libro grandote para que no se mueva y girando la lata sobre la base, así nos aseguramos de que el corte es recto. A continuación, se lijan los bordes cortados.
  3. Para montar la cocinita ponemos un trozo de fibra de vidrio sobre el trozo de lata que será la base y, con ayuda de la chincheta, hacemos 5 orificios en la parte central del trozo de lata que será la tapa.
  4. Colocamos con cuidado el trozo de la tapa sobre la base con la fibra de vidrio y cerramos -en el vídeo lo veréis con detalle-.
  5. Ya solo queda hacer los orificios en el borde de la tapa para que salga la llama.
  6. Para poder colocar los cazos sobre esta cocina, solo falta hacer un soporte. Se podría usar un salvamanteles metálico que tuviese altura suficiente, pero también se puede hacer un soporte improvisado con un trozo de alambre -ver vídeo-.
  7. Cuando haga falta usar este quemador de alcohol, solo hay que poner 2 cucharadas de alcohol de quemar sobre los agujeros centrales y el fuego durará lo suficiente como para hervir agua.

Como os comentaba, en el vídeo, aunque está en inglés, vais a ver todos los pasos con detalle.

Lo que os decía, como McGyver 🙂