
Una tostada con mantequilla.
Ni calentar ni frotar: el truco para untar mantequilla en las tostadas con facilidad que triunfa en TikTok
Una manera súperfacil de evitar romper las tostadas.
Más información: Tostadas francesas, tu nuevo desayuno favorito de los domingos.
Las tostadas son uno de los desayunos más populares en España, presentes en casi todos los menús de las cafeterías de nuestro país. Es habitual comerlas acompañadas de tomate restregado, mantequilla, jamón serrano o, simplemente, aceite de oliva, entre otras muchas posibles combinaciones deliciosas.
Frente a la facilidad de agregar lonchas de jamón o aceite de oliva nos encontramos con la complejidad de untar la mantequilla en el pan tostado sin romperlo. No obstante, existen diversos trucos para evitar que esto ocurra y uno de ellos se ha hecho especialmente viral en TikTok.
La sencilla 'estrategia' que compartiremos a continuación no tiene mucho misterio, aunque probablemente no se nos habría ocurrido por nosotros mismos de casualidad. Además, se puede llevar a cabo con un utensilio muy económico que normalmente se encuentra en todas las cocinas.
El truco para untar la mantequilla en las tostadas sin romperlas
@laurentokk Never stress over cold butter again😌👌🏽 #lifehack #butter #kitchenhack #yourewelcome #fyp #JustDanceWithCamila ♬ Renai Circulation (English Cover) [2012 TV Size] - Lizz Robinett
Cuando peparamos las tostadas a primera hora de la mañana solemos poner la mantequilla fría en el pan, lo que dificulta la acción de extenderlas. La mantequilla que guardamos en la nevera tiene el súperpoder de transformarse casi en una piedra imposible de ablandar. Y muchas veces no importa cómo de fina la cortes con un cuchillo, untarla sigue siendo una Odisea.
Pero no hay que perder la esperanza. Un vídeo viral de TikTok ha mostrado un truquito para que esto no vuelva a sucedernos nunca más. No puede ser más simple: usar un pelador de verduras para cortar una barra de mantequilla fría. Empleando esta herramienta, que prácticamente todo el mundo tiene a mano en su despensa, conseguiremos unas tiras muy largas y finas que se ablandarán muy rápido si nuestras rebanadas de pan tostado están calientes.
Fácil, rápido y efectivo. ¿Qué más se puede pedir? No obstante, por si esta fórmula te sabe a poco o no te termina de convencer, también existen otras para ganar la 'lucha' contra la mantequilla indomable. Por ejemplo, se puede calentar un poco la mantequilla para lograr una textura que deslice con mayor facilidad sobre el pan. Para ello sólo necesitaremos llenar un vaso con agua caliente, esperar unos dos minutos para que se caliente el vaso, vaciarlo, y poner el vaso boca abajo sobre la mantequilla. Esto hará que la mantequilla absorba el calor irradiado por el vaso y se ablande sin oponer resistencia.
Esta y otras fórmulas, como la de 'la barra de labios', las podéis encontrar en este artículo de nuestra compañera Mer Bonilla. Estamos seguros de que serán de gran ayuda y lograrán que el momento del desayuno sea mucho más 'zen'.