Chambao Marbella.

Chambao Marbella.

Actualidad gastronómica

El restaurante de Marbella con club de playa, piscina y cocina andaluza: puntillitas, chanquetes y gazpacho

Chambao Marbella quiere capturar la esencia del chiringuito de antaño con una cocina que capitanea el chef Sergio Zubiadut.

Más información: El hotel de Marbella a pie de playa con un desayuno cinco estrellas: quesos locales, jamón ibérico y un bar de ostras

Publicada

A tan solo cinco minutos del complejo Puente Romano, la Milla de Oro de Marbella, ha inaugurado su temporada de verano Chambao Marbella, un club de playa boutique con piscina y vistas directas al Mediterráneo.

Bajo la dirección culinaria del chef Sergio Zubiadut, con una sólida trayectoria entre los sabores atlánticos y mediterráneos de Ibiza, la cocina de Chambao es una carta de amor a Andalucía.

La frescura del mar y la huerta se combinan con el respeto por las recetas de siempre que sirven para capturar el alma de los chiringuitos de antaño y elevarla a un nivel superior, sin sacrificar autenticidad.

Nada más llegar, la experiencia comienza echando un vistazo a la pesca del día, que se presenta en una cesta tradicional de pescador, un guiño directo a la cultura marinera de Marbella. Aquí, el comensal puede elegir su pieza.

El menú está repleto de sabores andaluces. No faltan las tortillitas de camarones crujientes, chanquetes delicadamente fritos que se acompañan con huevo y un gazpacho fresco que se convierte en refugio contra el calor veraniego.

Comer frente al mar, después de un baño al mediodía.

Comer frente al mar, después de un baño al mediodía.

Entrantes que comparten espacio con el espeto de sardinas, la pipirrana, la gamba blanca al pil-pil, o más fritura malagueña como la que preparan con langosta o gallineta.

Pero Chambao no se queda en lo clásico. El equilibrio entre herencia y vanguardia es evidente en propuestas como el orzo con carabineros o el steak tartar. Además, la carta se enriquece con pastas artesanas, sushi y cortes selectos como el solomillo de wagyu.

Por separado, cuenta también con una extensa carta de piezas de sushi. Comenzando por sashimi, y pasando por hosomakis, makis y nigiris. En la misma, también hay una selección de crudos como el ceviche de lubina o el tartar de atún de almadraba.

La oferta líquida también indica que allí se va a pasarlo bien. El bar de Chambao ha reinterpretado cóctelería clásica con productos de cercanía y un enfoque refrescante, que es lo que manda cuando se está sobre la arena.

Chambao Marbella.

Chambao Marbella.

El SeaSide, con sandía, ofrece una versión veraniega del Cosmopolitan; el Sherry Mary, con vino fino de Jerez, es una genial reinvención del Bloody Mary. El Strawberry Passion celebra la dulzura del verano andaluz.

Restaurante y refugio a pie de playa

El espacio físico de Chambao destaca por sus pérgolas de madera, mesas sombreadas y plantas aromáticas que esperan a ser cortadas por los propios comensales para sazonar su plato. Por qué no.

El nombre mismo del lugar —'chambao' es una palabra andaluza que remite a los refugios playeros improvisados— habla de un sitio para dejar las horas pasar bajo el sol.

Abierto todos los días desde el mediodía hasta la medianoche, Chambao Marbella es esa exaltación marbellí convertida en un club de playa. Debe tenerse en cuenta que es imprescindible reservar.

Es un homenaje a la Andalucía más genuina, reinterpretada para el disfrute. Porque, al final, hay pocos lujos mayores que comer bien, frente al mar y con los pies descalzos.