Los 100 mejores médicos de España Medicina

Los mejores médicos endocrinos

Mucho más que ayudar a perder peso, estos especialistas se ocupan también de los trastornos de crecimiento y de auténticas pandemias como la diabetes.  

20 junio, 2018 20:38

Clotilde Vázquez

La doctora Vázquez es jefa del departamento de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz, donde también dirige el Instituto de Sobrepeso y Obesidad. Además, preside la Sociedad de Endocrinología, Nutrición y diabetes de la Comunidad de Madrid (SENDIMAD) y coordina el grupo de Educación terapéutica de la Sociedad Española de diabetes, así como el grupo de trabajo de Actividad física y Nutrición de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Esteban Jódar

Miembro de la junta directiva de la SEIOMM (Investigaciones Óseas y Metabolismo Mineral), el doctor Jódar está especializado en Endrocrinología y, de hecho, actualmente es el jefe de servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Además, es jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirón de Madrid. Actualmente ejerce también la docencia como profesor doctor de la facultad de Medicina de la Universidad Europea de Madrid después de haber sido profesor asociado de Medicina de la Universidad Complutense durante más de 10 años

Susana Monereo 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, la doctora Monereo es especialista en Endocrinología y Nutrición y jefa de servicio de Endocrinología y Nutrición en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Profesora asociada de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, la doctora Monereo cuenta con una intensa actividad divulgativa, destacando su colaboración durante cerca de una década en el programa de televisión ‘Saber vivir’.

Gema Frühbeck

La codirectora del área de Obesidad de la Clínica Universidad de Navarra, la doctora Gema Frühbeck es también directora del Laboratorio de Investigación Metabólica de la Clínica. Su labor como especialista en Endocrinología y Nutrición fue premiada el pasado año por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición a la Trayectoria de Grupo.