Hacer una compra saludable en el supermercado no es una tarea fácil. Más allá de la frutería y de la verdulería, los pasillos de estos comercios están llenos de productos ultraprocesados. Es decir, aquellos de origen industrial que tienen una larga ristra de ingredientes y que, algunos de ellos, son azúcares, almidones o grasas de baja calidad. Por suerte, en España cada vez sabemos reconocerlos con mayor facilidad.

    Además, las cadenas de supermercados son conscientes de que a sus consumidores les importa cada vez más comer de manera saludable. Por esta razón, ponen a la venta productos que nos evitan trabajo en la cocina —como hacen los ultraprocesados—, pero que siguen siendo igualmente beneficiosos para nuestra salud. Son lo que se conoce como buenos procesados y están compuestos por una corta lista de ingredientes saludables.

    En este sentido, los supermercados Mercadona cuentan con varios productos industriales que son saludables y que vuelan de las estanterías. Su guacamole o sus grandes envases de aceitunas son un buen ejemplo de ello. Sin embargo, la lista de estos productos no termina aquí y cada cierto tiempo se incluyen otros nuevos. A continuación, 4 productos saludables de Mercadona que han llegado hace poco.

  • 1 de 4

    La crema de lentejas

    Las legumbres son un grupo de alimentos muy saludable y que, desde hace unas décadas, no comemos tanto como deberíamos. Las lentejas, en este sentido, son unas de las mejores legumbres que podemos tomar: nuestros abuelos solían cocinarlas a menudo y con las sobras hacían una crema de lentejas. Mercadona ha recuperado esta receta.

    El producto en cuestión es un recipiente de 350 mililitros que contiene una crema de lentejas y arroz. Sus ingredientes son totalmente naturales, no contiene conservantes y podemos adquirirlo por sólo 1,60 euros. Las lentejas son una buena fuente de proteínas vegetales, pero gracias al arroz, además, se obtiene un aporte completo en aminoácidos.

  • 2 de 4

    La crema de tofu

    Si hace unos años nos preguntan por el tofu, probablemente no hubiéramos sabido decir qué es. Por suerte, cada vez son más personas quienes se animan a probarlo y salen satisfechos. El tofu no sólo es para vegetarianos ni es un producto soso y para muestra de ello, Mercadona cuenta con una crema de tofu para untar perfecta para el aperitivo.

    Una de las principales ventajas de este producto es que hasta el 82% de su composición está formada por tofu. El tofu es un alimento vegetal que destaca por su alto contenido de proteínas, pero además contiene varios tipos de minerales. El producto de Mercadona es una tarrina de 200 gramos que tiene un precio de 2 euros.

  • 3 de 4

    El tahini

    Aunque la palabra tahini puede sonar muy exótica, no es otra cosa que una pasta de semillas de sésamo. Además, aunque pensemos que sólo las hemos consumido en los panes de hamburguesa, esto no es así. Estas semillas también son un ingrediente fundamental en la receta del hummus, la pasta de garbanzos de moda.

    En este sentido, los supermercados Mercadona ofrecen entre sus productos un tarro de pasta de sésamo o tahini de 200 gramos y que tiene un precio de 2,80 euros. Este producto se incorpora a otras recetas y no suele tomarse a cucharadas. Se trata de un producto muy calórico porque, como la mayoría de semillas, tiene muchas grasas. Eso sí, saludables.

  • 4 de 4

    El té matcha

    Una de las últimas bebidas de moda es el té matcha, una infusión de color verde que está repleta de componentes antioxidantes y antiinflamatorios. De hecho, este té tan conocido en Japón contiene hasta 10 veces más antioxidantes que el té verde de toda la vida. Eso sí, su sabor es mucho más intenso y, por eso, se recomienda mezclar con una bebida vegetal.

    Ahora bien, debemos tener cuidado con el consumo de este té porque tiene un alto contenido de cafeína. Por cada 1,5 gramos de este producto, obtendremos 0,045 gramos de cafeína. Pasarse de unos 300 o 400 miligramos diarios puede provocar ansiedad, nerviosismo o pérdida de sueño.